Motor.es

GP3 SeriesMatthieu Vaxivière regresa a monoplazas con DAMS

  • El piloto francés, que compite en el Mundial de Resistencia, sustituye en Hungría a Santino Ferrucci, que ha dejado el equipo para competir en Fórmula 2.
  • Vaxiviére ganó la Fórmula 4 francesa y fue subcampeón de la Formula Renault 3.5.
  • Acuerdo, en principio, para un solo evento.

4 min. lectura

Publicado: 27/07/2017 12:05

El equipo francés DAMS ingresó en GP3 la temporada pasada, pero sus resultados no han estado a la altura de lo que cabría esperar en un equipo de su pedigrí en las categorías inferiores. Jake Hughes salvó mínimamente la papeleta para el equipo el año pasado con dos triunfos, pero su 2017 ha sido nefasto hasta ahora, habiendo sumado sólo tres puntos en Barcelona y saliendo de Silverstone y el Red Bull Ring con un rosco.

Por si no fuera suficiente, el piloto que les proporcionó los puntos, Santino Ferrucci, ha dejado el equipo para competir con Trident en Fórmula 2. Su sustituto, al menos para la ronda de este fin de semana en Hungaroring, será Matthieu Vaxivière, que efectuará su debut en la categoría. El piloto francés de 22 años compite desde esta temporada en el Mundial de Resistencia en la clase LMP2 con el equipo TDS Racing, habiendo sumado un podio en Silverstone.

DAMS no ha emitido aún un comunicado oficial al respecto, por lo que se desconoce si el acuerdo con Vaxivière se extiende más allá de Hungría o es sólo para esta carrera, dado que las 6 horas de México (3 de septiembre) coinciden con la ronda de Monza. El francés acompañará en este evento a los otros dos pilotos de DAMS, Bruno Baptista y Tatiana Calderón, dos de los tres pilotos de la categoría, junto a Steijn Schothorst, que aún no han estrenado su casillero de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vaxiviére dio el salto a la resistencia tras un prometedor paso por monoplazas al que le faltó regularidad. Tras ganar la Fórmula 4 francesa a la primera en 2011 (imponiéndose, entre otros, a Pierre Gasly), pasó un par de años discretos en la Eurocup Formula Renault 2.0, siendo décimo en 2013. Su eclosión llegaría en su segunda temporada de Formula Renault 3.5 en 2015, año en el que terminó como subcampeón tras Oliver Rowland con tres victorias. En 2016 partía como favorito al título con la reconversión a Fórmula V8 3.5, pero la inexperiencia de Spirit of Race en la categoría le pasó factura, y sólo pudo ser sexto con dos victorias.

La experiencia positiva, al menos, es un grado para Vaxivière, que logró una pole y un segundo puesto en este trazado en 2015, y que buscará reivindicarse tras fracturarse un pie en un entrenamiento previo a las 6 horas de Spa y ser protagonista de las 24 horas de Le Mans de forma indeseada por causar el fuerte accidente del Ferrari 488 GTE de Pierre Kaffer. La suya supone la primera sustitución de pilotos en GP3 de la temporada; presumiblemente, no será la última en DAMS.

Fotos: World Series Formula V8 3.5

Compártela en:

Pixel