Motor.es

Fórmula 2Trident promociona a Santino Ferrucci, su quinto piloto de la temporada

  • El piloto estadounidense, probador de Haas, hará el resto de la temporada de F2 con el equipo italiano.
  • Ferrucci salta desde la GP3, donde disputaba su segunda temporada con DAMS.
  • "Santino tiene todas las habilidades para adaptarse a un Fórmula 2 muy rápido"

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2017 17:15

Por cuarta carrera consecutiva, el segundo monoplaza de Trident tendrá un nuevo ocupante, y esta vez parece ser el definitivo. Tras la marcha de Sergio Canamasas, y las apariciones de Raffaele Marciello y Callum Ilott, el equipo italiano ha confirmado que Santino Ferrucci disputará con ellos el resto de la temporada de Fórmula 2, haciendo su debut en la categoría en la cita de Hungaroring.

El estadounidense de 19 años competía este año en la GP3 con DAMS, ocupando la 14ª posición en la general con tres puntos obtenidos en Barcelona, y participó con la propia Trident en los test post-temporada de 2016 en Abu Dhabi. Su salto a F2 implica que DAMS deberá buscar un sustituto, aunque no ha confirmado todavía si habrá uno este fin de semana. Esta semana será aún más ocupada si cabe para Ferrucci, que tomará parte con Haas en los test posteriores al Gran Premio de Hungría. Será su segunda experiencia al volante de un F1 del equipo americano, tras participar el año pasado en los test de Silverstone en condiciones de mojado.

Con anterioridad, Ferrucci, que empezó su carrera en casa en el residual F2000 Championship en 2013, compitió dos años en la Fórmula 3 europea, siendo undécimo en 2015 con un podio en Spa-Francorchamps, y sexto en el Gran Premio de Macao. El año pasado, debutó en GP3 y repitió podio en Spa, terminando duodécimo en la general. Dos de sus tres victorias en monoplazas llegaron en una participación como piloto invitado en Brands Hatch en la Fórmula 3 británica en 2014; la otra llegaría ese invierno en la Toyota Racing Series, en la que fue tercero tras ganar en Manfeild.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe de equipo Giacomo Ricci ha afirmado, en referencia a los test de GP3 que Ferrucci disputó con el equipo, que "por entonces, impresionó al personal del equipo, con grandes resultados y manteniéndose en el top 5 en todo momento. Debutará en Fórmula 2 en el mismo circuito en el que lideró en los test de GP3. Estoy seguro de que Santino tiene todas las habilidades necesarias para adaptarse a un Fórmula 2 muy rápido. Además, gracias a su experiencia con un Fórmula 1, no tendrá problemas en controlar la mayor potencia y los frenos de carbono".

Con este nuevo cambio, Trident se ha convertido en el 21º primer equipo desde 1994 (año en el que se limitó el uso de dos coches por equipo en la Formula 3000) en usar, al menos, cinco pilotos en una temporada, y en el noveno desde la formación de la GP2 en 2005 en saltarse el límite de cuatro pilotos por temporada, algo que ocurrió por última vez en 2015 con hasta cuatro equipos diferentes, siendo Trident uno de ellos. De llegar a utilizar un sexto, serían los que más desde los 7 de BCN F3000 en 2003. Por el momento, parece que la ruleta rusa se detiene.

Fotos: Fórmula 2

Compártela en:

Pixel