Motor.es

Mattias Ekström cree que los pilotos de pago inundarán el nuevo DTM

  • Mattias Ekström cree que el DTM perderá nivel al tener que recurrir a pilotos de pago por la ausencia de fabricantes.
  • El sueco considera que el certamen perderá la imagen tan atractiva que tenía para pilotos y equipos profesionales.
Mattias Ekström cree que los pilotos de pago inundarán el nuevo DTM
Mattias Ekström ha valorado el rumbo que ha tomado el DTM al adoptar la normativa GT3.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2021 10:30

Mattias Ekström hace tiempo que abandonó el DTM para emprender nuevos desafíos. El piloto sueco se ha convertido en un referente en el rallycross, además de emprender la aventura de disputar el Dakar 2021 con un buggy ligero. Sin embargo, Ekström no pierde de vista en ningún caso el certamen alemán, ya que ha sido el epicentro de su trayectoria deportiva durante dos décadas. Por el cariño que tiene al campeonato, Ekström asegura está preocupado y asustado por la deriva que pueda tomar el DTM con los pilotos de pago ahora que la serie ha optado por utilizar regulaciones GT3 en 2021.

En este sentido, Mattias Ekström considera que la no participación de los fabricantes de forma directa provocará que el DTM pierde uno de sus sellos distintivos, ya que sin marcas el nivel de los pilotos será menor. De hecho, Ekström considera que el DTM perderá la imagen de destino para pilotos de alto nivel con los vehículos GT3: «Creo que el DTM intentará posicionarse como una serie con alto nivel de pilotaje. Y lo mejor también demanda más dinero. Al no competir los fabricantes, será muy difícil competir para pilotos y equipos que están a nivel profesional si no quieren financiarse con pilotos de pago».

El doble campeón del DTM ha añadido: «Si el DTM empieza a convertirse en una plataforma de pilotos de pago creo que se cambiará rápidamente la imagen del campeonato como una de las mejores series para pilotar. Eso es algo que me preocupa y me asusta. Es cierto que siempre he sentido que el DTM gastó mucho dinero en ingeniería muy cara durante muchos años. Creo que el DTM descuidó su producto en lugar de hacerlo más barato y atractivo. Se apostó por sobrevalorar la ingeniería y creo que eso ha provocado esta situación. Espero que se den cuenta de que los aficionados buscan otra cosa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel