¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales gana en Phillip Island, Álvaro Bautista es cuarto

    Maverick Viñales ha roto la sequía de Yamaha tras imponerse con gran autoridad en el GP de Australia de MotoGP.

    Andrea Iannone y Andrea Dovizioso han completado el podio. Álvaro Bautista ha terminado en cuarta posición con la Ducati GP18 oficial.

    Maverick Viñales y Yamaha han roto su racha negativa tras imponerse en el GP de Australia de MotoGP. El piloto de Figueras ha sabido leer la carrera y ha logrado romper el grupo delantero en el instante preciso para escaparse de sus rivales. A pesar de sus intentos por dar caza al piloto español, Andrea Iannone se ha tenido que conformar con la segunda posición, mientras que Andrea Dovizioso ha sido tercero. En una memorable actuación en su única carrera como piloto oficial de Ducati, Álvaro Bautista ha cruzado la meta en la cuarta posición. Por su parte, Marc Márquez se ha retirado.

    Comenzaba la carrera caótica, con una mala salida de Márquez que le hacía caer hasta la cuarta posición. Danilo Petrucci se iba recto en la tercera curva, Andrea Iannone se colocaba lider, aunque Jack Miller no tardaba en superarle. Conseguía reponerse Márquez para escalar de nuevo hasta la primera posición, si bien el #93 se movía en un baile de posiciones que finalmente jugaba en su contra. No obstante, en la frenada de la curva 1, Johann Zarco impactaba contra la Honda RC213V de Marc Márquez. El francés sufría una aparatosa caída a alta velocidad, mientras que el vigente campeón se retiraba por los daños en su moto.

    Andrea Dovizioso pasaba a liderar la carrera, aunque no por mucho tiempo ya que la sombra de Maverick Viñales se hacía alargada. El piloto de Yamaha conseguía ponerse al frente del grupo de cabeza y en un momento de batalla entre sus rivales, Maverick Viñales aceleraba el paso para escaparse en solitario. Los posteriores intentos por darle caza de Andrea Iannone se convertían en insuficientes, en gran parte por el tiempo perdido con el propio Dovizioso y Miller. Mientras que Viñales se dirigía hacia la ansiada victoria, Álvaro Bautista conseguía colocarse cuarto, dejando atrás a Valentino Rossi y Álex Rins, enzarzados en su propia batalla.

    Con una perfecta gestión de su ventaja, Maverick Viñales cruzaba la meta en primera posición, seguido por Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. Un paso por detrás de ambos tras perder su rueda en la última vuelta, Álvaro Bautista confirmaba el cuarto puesto, en una actuación brillante que ayuda a Ducati en su pelea por el título de constructores con el abandono de Marc Márquez y de Dani Pedrosa. Por su parte, Álex Rins ha sido quinto tras superar a Valentino Rossi, mientras que Jack Miller ha terminado séptimo en su carrera de casa. Franco Morbidelli ha sido el mejor 'del resto' desde la octava plaza.

    Resultados del GP de Australia de MotoGP 2018

    Fotos: Yamaha / Ducati