Motor.es

Quinta pole consecutiva de Marc Márquez en el GP de Australia

  • Marc Márquez ha conseguido la pole en Phililp Island tras imponerse en una Q2 en la que la amenaza de lluvia ha estado siempre presente.
  • Maverick Viñales y Johann Zarco saldrán en primera fila tras superar a los dos pilotos oficiales de Suzuki y al italiano Valentino Rossi.

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 08:30

Marc Márquez saldrá desde la pole del GP de Australia de MotoGP tras marcar el tiempo más rápido en la sesión de clasificación del sábado. El piloto de Cervera ha marcado un tiempo de 1:29.199 sobre una pista muy delicada para imponerse en la Q2 y lograr su pole número 51, mismas que tiene Valentino Rossi en MotoGP. A pesar de la amenaza de lluvia que ha habido durante toda la sesión, Márquez ha conseguido superar por más de tres décimas a Maverick Viñales. El francés Johann Zarco ha terminado tercero y cerrará la primera fila de parrilla con la segunda de las M1.

La Q1 tenía a priori dos grandes protagonistas, Álvaro Bautista con la Ducati GP18 oficial y Dani Pedrosa. Sin embargo, el desarrollo de la sesión sólo colocaba al de Talavera de la Reina en disposición de conseguir un billete para la Q2. No obstante, el sustituto de Lorenzo conseguía bajar su mejor tiempo en cada vuelta, lo que al final le valía para terminar primero. Con un tiempo de 1:29.851, Bautista conseguía acceder a la Q2, viaje en el que le acompañaba Pol Espargaró con la KTM. El piloto catalán se quedaba a dos décimas de su compatriota tras superar a Karel Abraham en la recta final de la sesión.

La decisiva Q2 comenzaba con aviso de los comisarios de condiciones de pista deslizante por las finas gotas de agua que caían sobre Phillip Island. Sin embargo, el cielo respetaba a los pilotos de MotoGP y todos podían rodar con slicks al no romper a llover. En estas condiciones y con un ritmo más precipitado de lo normal, Márquez dejaba su sello con un tiempo de 1:29.199 que le valía para conseguir la pole, a pesar de los intentos de Maverick Viñales por superar a su compatriota con la Yamaha. El francés Johann Zarco se aseguraba la tercera posición tras marcar una gran vuelta con su segundo juego de neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andrea Iannone se hacía con el cuarto mejor tiempo y encabezará la segunda fila de parrilla por delante de su compañero Álex Rins y de Valentino Rossi. El italiano ha terminado a más de un segundo de Márquez, aunque con sus habituales prestaciones en carrera no tendrá grandes problemas para estar en el grupo delantero. Por su parte, la tercera fila de parrilla ha sido para Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso y Hafizh Syahrin, toda vez que Pol Espargaró no ha podido replicar su vuelta de la Q1 y Álvaro Bautista ha sufrido una aparatosa caída, por suerte sin consecuencias físicas para el piloto.

Clasificación del GP de Australia de MotoGP 2018

P.N.PilotoPaísEquipoMotoTiempo
193Marc MárquezSPARepsol Honda
Honda1'29.199
225Maverick Viñales
SPAMovistar Yamaha
Yamaha+0.310
35Johann Zarco
FRAYamaha Tech 3Yamaha+0.506
429Andrea IannoneITASuzuki Ecstar
Suzuki+0.513
542Álex Rins
SPASuzuki EcstarSuzuki+0.827
643Jack MillerAUSPramac RacingDucati+0.941
746Valentino RossiITAMovistar Yamaha
Yamaha+1.071
89Danilo PetrucciITAPramac RacingDucati+1.129
94Andrea DoviziosoITADucati TeamDucati+1.320
1055Hafizh SyahrinMALYamaha Tech 3Yamaha+1.394
1144Pol EspargaróSPARed Bull KTM
KTM+1.441
1219Álvaro BautistaSPADucati TeamDucati+3.168

Fotos: Honda / Yamaha

Compártela en:

Pixel