Motor.es

MotoGP actualiza su calendario de 2021 para dar cabida a Austin

  • El GP de las Américas finalmente saldrá adelante y se disputará el fin de semana del 1 al 3 de octubre en el COTA.
  • La cancelación del GP de Japón ha permitido dar cabida a la cita americana, retrasando para tal fin el GP de Tailandia una semana.
MotoGP actualiza su calendario de 2021 para dar cabida a Austin
Dorna sigue retocando el calendario de MotoGP 2021 a partir de la evolución de la crisis sanitaria.

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 15:30

Dorna, en estrecha colaboración con FIM e IRTA, ha publicado una nueva actualización del calendario 2021 de MotoGP. Esta última versión incluye la confirmación de la nueva fecha del GP de las Américas, así como la cancelación del GP de Japón. En ambos casos, los responsables del Mundial de Motociclismo han tenido en cuenta la evolución de la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Como consecuencia de la inclusión de Austin en el programa de MotoGP, el GP de Tailandia se ha retrasado una semana, dando así espacio suficiente a la caravana del Mundial a viajar de Estados Unidos al país asiático.

La nueva versión del calendario de MotoGP 2021, publicada con ocho eventos ya disputados, incluye un total de 19 Grandes Premios. En este aspecto, la principal novedad es la presencia del GP de las Américas el fin de semana del 3 de octubre, una vez terminado el 'ciclo europeo' del campeonato. De esta forma, el Mundial de MotoGP viajará hasta Texas el primer fin de semana de octubre, mientras que el GP de Tailandia ha sido retrasado una semana, quedando así ubicado entre los días 15 y 17 de octubre. Un movimiento que, a su vez, se ha podido dar tras la cancelación del Gran Premio de Japón.

Pese a que el calendario empieza a tener una forma cercana a la definitiva, la temporada 2021 de MotoGP con 19 Grandes Premios todavía está sujeta a nuevos cambios. En este aspecto, la celebración del GP de Australia en Phillip Island el fin de semana del 24 de octubre está puesta en duda, existiendo la posibilidad de optar por el GP de Indonesia, toda vez que este evento sigue ocupando el puesto de Gran Premio de reserva. A su vez, las opciones de viajar hasta Argentina son remontas, incluso si el evento aparece todavía sin fecha dentro del calendario proyectado por Dorna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel