Motor.es

Maverick Viñales manda en la jornada de test de MotoGP en Jerez

  • El español Maverick Viñales ha cerrado la jornada de test de MotoGP en el circuito de Jerez con un tiempo de 1:36.875.
  • Álex Rins y Joan Mir han cerrado el triplete local en la sesión de pruebas a los mandos de sus dos Suzuki GSX-RR.
Maverick Viñales manda en la jornada de test de MotoGP en Jerez
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en el test post-GP de MotoGP en Jerez.

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2021 18:15

El vibrante GP de España de MotoGP terminó con victoria de Jack Miller y doblete de Ducati. Sin embargo, el evento celebrado en Jerez tenía un 'anexo' con la disputa del primer test post-GP de la temporada. Una sesión de pruebas en la que Maverick Viñales ha acabado con el tiempo más rápido del día tras parar el crono en 1:36.879. El piloto oficial de Yamaha ha superado por apenas milésimas a Álex Rins y Joan Mir en un test oficial en la que no ha estado Fabio Quartararo tras descubrirse que sus problemas en carrera no fueron por una avería y sí por un dolor en su antebrazo.

Aunque Fabio Quartararo ha sido el único ausente en este test, el papel de Marc Márquez o de Aleix Espargaró ha sido testimonial, fruto también de sus dolencias físicas. Esto ha entregado el protagonismo a otros pilotos, más allá de los citados Viñales, Rins y Mir. El japonés Takaaki Nakagami ha finalizado cuarto, repitiendo así el resultado que obtuvo en la cuarta carrera de MotoGP. Por su parte, Johann Zarco ha completado el 'top 5' del día a los mandos de la primera Ducati, mientras que Pol Espargaró ha sido sexto tras completar 89 giros. De hecho, el de Honda ha sido el segundo piloto más activo del día, sólo por detrás del propio Maverick.

Miguel Oliveira se ha situado en la séptima posición final de la tabla de tiempos con la KTM, mientras que el 'rookie' Luca Marini ha acabado octavo. Los dos pilotos que completaron el podio en la jornada del domingo en Jerez hoy han sido los encargados de cerrar el 'top 10' del test, ya que Franco Morbidelli ha finalizado noveno y Pecco Bagnaia ha sido décimo. Ya fuera de las diez primeras posiciones encontramos a Aleix Espargaró en 14º lugar, aunque el piloto de Aprilia sólo ha completado 12 vueltas. Por su parte, Marc Márquez ha sido 16º con siete giros, quedando entre ambos Álex Márquez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel