¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fabio Quartararo es el más rápido en Jerez y logra la pole del GP de España

    El francés Fabio Quartararo está en racha y así ha quedado patente con su pole en Jerez.

    Fabio Quartararo enlaza su pole y victoria ne el GP de Portugal con una nueva pole en el circuito de Jerez.

    Franco Morbidelli partirá segundo tras una salvada imposible. Jack Miller cierra la primera línea de la parrilla del GP de España.

    El francés Fabio Quartararo partirá desde la pole en el GP de España de MotoGP. El piloto del equipo oficial de Yamaha ha sido el más rápido de la Q2 tras firmar un tiempo de 1:36.755, un registro que le ha valido para superar por 57 milésimas a Franco Morbidelli. Por su parte, Jack Miller partirá en tercera posición de parrilla tras una clasificación marcada por la increíble salvada del propio Morbidelli, pero también por el fuerte accidente que sufría Marc Márquez durante la sesión de libres y que ha marcado su paso por la Q1 y su posición de salida.

    Comenzaba la Q1 con Marc Márquez entre sus contendientes, algo que no estaba quedaba del todo claro tras su fuerte accidente a 160 km/h en el FP3 que le hacía ir al hospital y sufrir una contusión cervical. Con todo, el #93 no conseguía encontrar el ritmo para lograr uno de los dos billetes a la Q2, reservados para Franco Morbidelli y Brad Binder. De hecho, el mayor de los Márquez terminaba justo por detrás de Pol Espargaró, por lo que ninguno de los dos pilotos de Honda lograba estar entre los doce hombres más fuertes, terreno para otros pilotos y otras marcas.

    De hecho, la Q2 se escribía en clave Yamaha ya que Fabio Quartararo se hacía con la pole a los mandos de su M1 tras firmar un tiempo de 1:36.755. El piloto francés superaba por apenas un suspiro a Franco Morbidelli, toda vez que el italiano con el impulso de su paso por la Q1 se quedaba a 57 milésimas. Por su parte, Jack Miller se hacía con la tercera plaza con la primera de las Ducati GP21, toda vez que superaba por una décima a su compañero Pecco Bagnaia. Por su parte, el quinto puesto era para Takaaki Nakagami, el mejor piloto de Honda en la Q2.

    Con Bagnaia y Nakagami en cuarta y quinta posición, el francés Johann Zarco era el piloto encargado de completar la segunda fila de parrilla a los mandos de la Ducati del Pramac Racing. La actuación del galo relegaba a Maverick Viñales a la séptima posición, mientras que Aleix Espargaró finalizaba en octavo lugar, justo por delante de los dos pilotos de Suzuki. Con Álex Rins cerrando la tercera fila y Joan Mir abriendo la cuarta, Brad Binder y Stefan Bradl han sido los dos últimos pilotos de la Q2, aunque cabe destacar que el 'top 10' se ha movido en cuatro décimas y los doce pilotos de la sesión, en siete.

    Resultados de la clasificación (Q2) del GP de España de MotoGP 2021

    Fotos: MotoGP