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    La fuerte caída de Jorge Martín deja algunos datos escalofriantes

    La fuerte caída de Jorge Martín deja algunos datos escalofriantes
    Los datos de los sensores del mono y la Ducati GP21 de Jorge Martín hablan de la dureza de la caída.
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Jorge Martín sufrió una espectacular caída en la recta final del FP3 del GP de Portugal, percance que le provocó varias fracturas.

    Tras su intervención y su confirmada baja para Jerez, el Mundial de MotoGP ha publicado los datos referentes a este accidente.

    Jorge Martín ha sufrido la caída más dura del inicio de la temporada 2021 de MotoGP. El piloto madrileño perdía el control del tren delantero de la Ducati GP21 en la bajada de la curva 7 del circuito de Portimao, durante la tercera sesión de libres del GP de Portugal. A raíz de esta caída en el trazado luso, Martín golpeó varias veces el asfalto y la grava, sufriendo varias fracturas en la mano derecha y en uno de sus tobillos. Intervenido para corregir estas lesiones, el 'rookie' se perderá el GP de Jerez, prueba en la que será sustituido por Tito Rabat en el seno de Pramac Racing.

    Una vez pasado el susto y viendo que Jorge Martín evoluciona de una manera correcta de sus lesiones, Alpinestars como proveedor del mono del español y MotoGP han publicado los registros de los sensores del mono y de la Ducati GP21 en el accidente. En este aspecto, quizá uno de los datos más 'salvajes' es que Jorge Martín estuvo 5,2 segundos en el aire, tiempo que pasó desde que se activó el airbag -lo hace por la posición del piloto- hasta que tocó el suelo. Sin embargo, esto no fue lo peor del fuerte accidente sufrido por el piloto de San Sebastián de los Reyes en el Algarve.

    Durante estos 'rebotes' contra el asfalto y en última instancia contra la grava, Martín golpeó hasta en siete ocasiones el suelo con fuerzas superiores a los 20G, cifra que en su pico máximo alcanzó los 26G. Estas cifras dibujan una de las caídas más duras de los últimos tiempos ya que la mayor fuerza registrada por Alpinestars es 29,9G en la caída de Loris Baz en el GP de Malasia de 2016, mismo escenario en el que Marc Márquez golpeó el suelo con una fuerza de 26,27G tras sufrir un 'highside' en 2019. Los datos de impacto fueron similares para la Ducati GP21 según los registros del equipo.

    Fotos: MotoGP