Motor.es

Maximilian Paul y Liam Lawson se reparten los libres del DTM en Austria

  • Maximilian Paul ha debutado en el DTM con el Lamborghini de T3 Motorsport marcando el mejor tiempo en el FP1.
  • Liam Lawson ha sido el piloto más rápido del día en el Red Bull Ring tras marcar la pauta en los segundos libres.
Maximilian Paul y Liam Lawson se reparten los libres del DTM en Austria
El alemán Maximilian Paul ha caído con buen pie en el DTM a tenor de su rendimiento.

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 16:30

La segunda mitad de la temporada 2021 del DTM ha arrancado en el Red Bull Ring. El trazado austriaco ha acogido una primera jornada competitiva en la que se han disputado los libres de una cita que ha arrancado con sorpresas. De hecho, Maximilian Paul ha hecho su debut en la serie con el mejor tiempo en el FP1 a los mandos del tercer Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport. En la segunda sesión, el alemán se quedaba con la miel en los labios y no conseguía repetir primer puesto tras verse superado por una décima por Liam Lawson.

Maximilian Paul es la única 'cara nueva' en el quinto evento del DTM. Lejos de los cuatro invitados que tuvo la serie en Nürburgring, Paul es el único piloto que está en el Red Bull Ring en esta condición al volante de un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo T3 Motorsport. Y como carta de presentación, Maximilian ha firmado el mejor registro del FP1 tras firmar un crono de 1:29.520. Apenas 160 milésimas por detrás del debutante se ha situado Alex Albon, mientras que Nico Müller ha terminado tercero. El indio Arjun Maini ha sido cuarto, mientras que Liam Lawson ha cerrado el 'top 5'.

Maximilian Paul y Liam Lawson se reparten los libres del DTM en Austria
Liam Lawson ha dado un paso al frente tras dos eventos en los que ha tenido un papel discreto.

El propio Liam Lawson ha sido el encargado de liderar la tabla de tiempos a la finalización del FP2. El piloto de AF Corse marcaba un tiempo de 1:29.275 al volante de su Ferrari 488 GT3 Evo para superar por una décima exacta a Maximilian Paul. El alemán se quedaba así a un suspiro de firmar un brillante doblete en los libres en su debut, aunque eso no oculta su gran actuación. Por su parte, Maximilian Götz conseguía dar un paso al frente durante la disputa de los segundos libres y se situaba tercero al volante del Mercedes-AMG GT3 del equipo HRT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vincent Abril y Philip Ellis eran los encargados de cerrar el 'top 5' de la segunda sesión de libres al terminar a casi dos décimas del líder. Con tres Mercedes-AMG dentro de las cinco primeras plazas, Marco Wittmann se tenía que conformar con el sexto puesto a los mandos del primero de los BMW. En clave española, Dani Juncadella terminaba el FP2 en decimotercera posición a 0,7 segundos de la cabeza. El piloto catalán terminaba así el día con una actuación similar a la que firmaba horas antes en el FP1, sesión en la que Dani era duodécimo con el Mercedes #4 del equipo GruppeM Racing.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel