Motor.es

MAXUS Euniq 6, así es el nuevo SUV eléctrico chino que apunta a conquistar el segmento D, por ahora en Alemania

MAXUS es una marca asiática que ya vende sus modelos en España. La firma ha apostado por los eléctricos para conquistar a los clientes. Prueba de ello es el desembarco del nuevo MAXUS Euniq 6 en Alemania, un SUV de cero emisiones con más de 400 kilómetros de autonomía a punto de lanzarse al mercado.

MAXUS Euniq 6, así es el nuevo SUV eléctrico chino que apunta a conquistar el segmento D, por ahora en Alemania
El nuevo MAXUS Euniq 6 se estrena en Alemania, un nuevo SUV eléctrico que llega de China - MAXUS

5 min. lectura

Publicado: 15/02/2024 17:00

A pesar de que Alemania ya no cuenta con ayudas para comprar coches eléctricos, sigue siendo uno de los epicentros de las marcas chinas para el lanzamiento de los modelos de cero emisiones. El país alemán cerró el grifo de las ayudas a la compra antes de finales de año, lo cual no es un impedimento para que los fabricantes asiáticos pongan su mira en este país, mucho más ahora donde los precios son un verdadero caballo de batalla.

MAXUS ha ampliado su catálogo el país germano con un nuevo modelo que está a punto de lanzar. El nuevo MAXUS Euniq 6, que ya se fabrica en las instalaciones de SAIC en China, es un SUV con un diseño elegante y atractivo, muy familiar que sigue el característico patrón de los coches eléctricos. Unos finísimos faros delanteros que se fusionan a través de un listón donde está presente el nombre de la marca, y recurriendo una vez más a unos alojamientos verticales en los extremos del paragolpes para las funciones de cruce y carretera.

Maxus Euniq 6 - interior
El interior del nuevo Maxus Euniq 6 ofrece un aspecto tecnológico y de calidad.

MAXUS Euniq 6, la gran apuesta eléctrica para el segmento D

Por detrás, los pilotos se extienden a todo lo ancho del portón luciendo una gráfica luminosa en forma de Y en horizontal con la que se entromete en las aletas. El nuevo MAXUS Euniq 6 presenta unas proporciones típicas de un modelo muy familiar, con unas medidas más que generosas que lo sitúan directamente en el segmento D, como puedes ver más detalladamente a continuación. Una evidencia clara de las intenciones de SAIC que puede hacer mucho daño en esta categoría, si tenemos en cuenta que dispone de un volumen de carga en el maletero líder en su clase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del MAXUS Euniq 6
Largo4.735 mm
Ancho1.860 mm *
Alto1.736 mm
Batalla2.760 mm
Volumen del maletero754 l

* Sin espejos retrovisores

El nuevo modelo de MAXUS también destaca por la sencillez, pues la marca solamente ofrecerá cuatro colores de carrocería, a elegir entre blanco, plata, rojo y negro. Por dentro, cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas en la consola central, los dos detalles que más llaman la atención amén del único equipamiento con el que estará disponible, el Limited. Su nombre lo dice todo, propio de los altos de gama y con la siguiente dotación:

  • Faros LED Techo corredizo panorámico
  • Espejos retrovisores eléctricos, plegables y calefactables
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Tapicería de cuero
  • Climatizador automático
  • Portón trasero eléctrico
  • Elevalunas eléctricos
  • Sistema de sonido con ocho altavoces
  • Iluminación ambiental con 64 colores
  • Cámara 360º
  • Sistema de frenado automático de emergencia
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros
  • Control de crucero adaptativo

El MAXUS Euniq 6 va a lo fácil, una versión con un gran equipamiento

El MAXUS Euniq 6 también se ofrecerá con una sola versión mecánica, provista de un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras y que ofrece una potencia máxima de 130 kW. Una unidad que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 70 kWh, recargable del 30 al 80 por ciento en 35 minutos y que ofrece una autonomía máxima de hasta 452 kilómetros.

Prestaciones del MAXUS Euniq 6
Potencia máxima130 kW / 177 CV
PAR máximo310 Nm
0-100 Km/h10,5 s
V. Máxima160 km/h
Consumo21,5 kWh
Autonomía354 - 452 km *
TransmisiónAut.1 V
TracciónDelantera

Datos homologados según el ciclo WLTP / * en ciclo combinado y en ciclo urbano

El nuevo MAXUS Euniq 6 tiene un precio en Alemania de 53.490,50 euros, llegará a principios de abril y se espera que también se venda en otros mercados europeos como España. La marca ofrece una garantía total de cinco años o 100.000 kilómetros, además de la de ocho años y 200.000 kilómetros solo para la batería.

Compártela en:

Pixel