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El nuevo MAXUS T90 EV es el primer pick-up eléctrico que desembarca en Europa, sin competencia

La primera pick-up eléctrica del mercado europeo ya se ha puesto a la venta en Alemania. Se llama MAXUS T90 EV, y promete ser una verdadera revolución en su categoría. Un importante azote para las marcas del continentales que tienen un serio rival con una gran capacidad de carga y una autonomía decente.

El nuevo MAXUS T90 EV es el primer pick-up eléctrico que desembarca en Europa, sin competencia
El nuevo MAXUS T90 EV desembarca en Europa, el primer pick-up eléctrico al venta en el continente - MAXUS

5 min. lectura

Publicado: 25/03/2023 09:00

Suele pasar a menudo que los estudios internos del mercado se alargan demasiado y que los rivales adelantan más por la derecha que por la izquierda. Ford tiró la piedra hace unos meses de que estudiaban traer la exitosa F-150 Lightning al mercado europeo pero con las listas de espera que acumula al otro lado del Atlántico esta decisión se puede posponer años.

A pesar de que se trata de un vehículo más industrial que comercial, los asiáticos de MAXUS se han adelantado por el lateral derecho guardando silencio de sus intenciones, una de las claves para no reventar la sorpresa. La firma acaba de presentar el primer pick-up eléctrico en el mercado europeo, el nuevo MAXUS T90 EV, siendo Alemania el primer mercado que recibirá unidades de esta interesante opción, válida tanto para el trabajo como para actividades relacionadas con el ocio.

MAXUS T90 EV interior
El interior del nuevo MAXUS T90 EV es tan moderno, práctico y tecnológico como el de un turismo

MAXUS T90 EV, el primer pick-up 100% eléctrico llega a Europa

El nuevo T90 EV ofrece un diseño moderno y, al mismo tiempo, robusto, destacando por un frontal más bruto dominado por una gran parrilla de lamas cromadas en el centro que capta todas las miradas y que se extiende hasta el borde inferior del paragolpes, acompañada por unos finos faros en la parte superior para la luz diurna, mientras las luces de cruce y carretera se hallan integradas en los extremos de la defensa dispuestos en vertical.

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El nuevo modelo de MAXUS cuenta con unas dimensiones muy grandes, con nada menos que 5,37 metros de largo en los que aloja una configuración de doble cabina con espacio para cinco pasajeros y una caja de carga con 1.510 milímetros de largo, 1.485 milímetros de ancho y 1.485 milímetros de alto, ofreciendo una plataforma que soporta un peso máximo autorizado de 925 kilogramos y con una capacidad de remolque de una tonelada.

MAXUS ofrece un completo equipamiento de serie en un interior moderno y atractivo, destacando su pantalla táctil de la consola central de 10,25 pulgadas, contando con los siguientes elementos más destacados:

  • Radio digital DAB+
  • Apple CarPlay y «QD-Link» («Android Screen Mirroring»)
  • Cámara de marcha atrás
  • Aire acondicionado
  • Volante multifunción
  • Dos puertos USB y tomas de corriente de 12 V y 220 V
  • Asientos delanteros eléctricos
  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Control de estabilidad ESP con función anti-vuelco

El nuevo MAXUS T90 EV ofrece prestaciones y agilidad

Mecánicamente, el MAXUS T90 EV cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 130 kW, equivalentes a 177 CV, y un par motor de 310 Nm, asociado a la misma batería de ferrofosfato de litio que dispone la furgoneta e-Deliver 9 con una capacidad de 89 kWh, con la que dispone de energía para una autonomía máxima de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que, gracias a la recuperación de energía y a un uso urbano, se puede elevar hasta los 471 kilómetros.

Precios MAXUS T90 EV 2023 en Alemania

VersiónP.V.P.
T90 EV 89 kWh Elite65.438,107 €

Precios vigentes desde Marzo / 2023 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones

La firma ofrece el pick-up eléctrico con un cargador de a bordo de 11 kW de capacidad por lo que conectado a una toma de corriente doméstica necesita de 9 horas para cubrir toda la capacidad de la batería, mientras que en un punto de carga rápida apenas necesita de 10 minutos para lograr 100 kilómetros de autonomía, y 45 minutos para llegar del 20 al 80 por ciento.

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