¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Volkswagen lanzará un SUV y un pick-up 100% eléctricos bajo una icónica marca

    Volkswagen lanzará un SUV y un pick-up 100% eléctricos bajo una icónica marca
    El Grupo Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El Grupo Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos vehículos eléctricos. Un SUV y un pick-up. Ambos modelos serán comercializados bajo la icónica marca Scout. Están destinados al mercado estadounidense y está previsto que la producción en serie se inicie en algún momento del año 2026.

    En las últimas semanas han venido circulando diversos rumores acerca de los próximos pasos que podría dar el Grupo Volkswagen en la particular ofensiva eléctrica que ha puesto en marcha en Norteamérica. Unas informaciones que abrían la puerta al lanzamiento de un pick-up totalmente eléctrico bajo la premisa de subirse al carro de un incipiente mercado que ya está aflorando en territorio estadounidense. Finalmente, estas informaciones han sido confirmadas, aunque con ciertos matices.

    Volkswagen ha anunciado el lanzamiento de un SUV y un pick-up eléctricos. Unos vehículos eléctricos que serán destinados especialmente al mercado estadounidense. Y es que todo el proceso de diseño, desarrollo y fabricación tendrá lugar en los Estados Unidos. Además, un hecho no menor, es que estos modelos no formarán parte de la familia ID. de vehículos eléctricos. Serán comercializados bajo la icónica marca Scout.

    Volkswagen Scout SUV
    Adelanto del nuevo SUV eléctrico que Volkswagen venderá bajo la marca Scout

    El Grupo Volkswagen anuncia la electrificación de la marca Scout

    Al tratarse de unos productos orientados a clientes estadounidenses, se establecerá una compañía separada e independiente en los Estados Unidos este año a medida que el Grupo Volkswagen mueva la fuerte e icónica marca Scout al mundo de la electrificación en su más alto nivel. El Grupo Volkswagen también ha confirmado la electrificación de la marca Scout.

    Los nuevos modelos Scout serán sustentados por un nuevo concepto de plataforma técnica que será clave para adoptar un enfoque y filosofía propios. El Grupo alemán asegura que el éxito de los pick-ups y R-SUV en Norteamérica es una palanca clave para mejorar la rentabilidad y lograr una cuota de mercado del 10%.

    Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha señalado el papel determinante que desempeñarán estos modelos: «Tras la exitosa recuperación de Volkswagen Estados Unidos, ahora estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-up y R-SUV como Grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en Estados Unidos».

    Volkswagen Scout pick-up
    Los planes de Volkswagen para la electrificación de la marca Scout incluyen un pick-up eléctrico

    Fecha de lanzamiento de los vehículos eléctricos Scout

    ¿Cuándo llegarán al mercado? Estos nuevos modelos, cuyos nombres se desconocen, serán adelantados a través de unos prototipos que se darán a conocer este mismo año. Está previsto que la producción en serie de los nuevo vehículos eléctricos de Scout se inicie en algún momento del año 2026.

    Fuente: Volkswagen