Motor.es

Mazda asoma la patita en los segundos libres de Daytona

  • Jonathan Bomarito ha marcado el mejor tiempo de los segundos libres de las 24 Horas de Daytona con el Mazda RT24-P DPi #55.
  • Fernando Alonso ha rodado prácticamente durante toda la sesión. El asturiano ha firmado un tiempo de 1:35.924.
  • El Porsche #911 domina en GTLM, con el Corvette #3 de Antonio García finalizando segundo. Sólo Riberas ha estado junto a Alonso en pista.

5 min. lectura

Publicado: 24/01/2019 20:30

Jonathan Bomarito ha colocado el Mazda #55 al frente de la segunda sesión de libres de las 24 Horas de Daytona tras firmar un tiempo de 1:34.672. Sin rastro del asfalto mojado que ha sido protagonista en el inicio de la jornada, el estadounidense ha colocado uno de los dos DPi del Team Joest en cabeza, siguiendo así la estela del buen rendimiento que tuvieron en el 'Roar Before'. Fernando Alonso ha rodado durante casi todo el entrenamiento con el Cadillac #10, lo que le ha servido para terminar en séptima posición. El Oreca #81 de DragonSpeed ha sido el LMP2 más rápido, mientras que el Porsche #911 ha dominado entre los GT.

Si bien la sesión ha estado liderada durante gran parte de la misma por el Nissan #54 de CORE Autosport gracias al 1:35.538 que ha marcado Colin Braun, los últimos compases han dejado una oleada de tiempos rápidos en casi todas las sesiones. Así, Bomarito ha colocado el Mazda #55 en cabeza después de mejorar la vuelta que había firmado Filipe Albuquerque con el Cadillac #5 instantes antes. Ya en cuarta posición aparece el Acura #7, mientras que el Cadillac #50 de Juncos Racing ha sido quinto. La igualdad ha sido notable, ya que los cinco primeros DPi han quedado separados por ocho décimas.

Por su parte, Fernando Alonso ha monopolizado el Cadillac #10 durante gran parte de esta segunda sesión. El español comenzaba con un tiempo de 1:37.267, aunque su mejor vuelta no llegaba hasta su segundo stint. El asturiano firmaba el definitivo 1:35.924 en su octava vuelta, tiempo que le ha valido para terminar séptimo, justo por detrás del Cadillac #31, DPi que ha marcado la referencia en los primeros libres. Finalmente, Alonso ha dado el testigo a Jordan Taylor, encargado de dar las últimas vueltas de la sesión. Con todo, el ex piloto de McLaren ha cerrado los segundos libres con un total de 19 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si la igualdad ha sido manifiesta entre los DPi, en el resto de categorías el guión ha sido muy parecido. En LMP2 el mejor tiempo ha sido para James Allen a los mandos del Oreca #81 de DragonSpeed. Sin embargo, Gabriel Aubry se ha colocado a menos de tres décimas con el prototipo de PR1, mientras que el otro Oreca de DragonSpeed ha sido tercero de la mano de Pastor Maldonado. Por su parte, los nueve GTE de la clase GTLM han terminado separados por ocho décimas, con Nick Tandy llevando al Porsche #911 a la primera posición tras firmar un tiempo de 1:43.475.

Más allá del mejor tiempo de Tandy con el #911, el Corvette #3 ha terminado en la segunda posición de la clase GTLM, si bien Jan Magnussen ha sido el piloto que ha rodado en esta sesión. Esto implica que Antonio García ha visto la acción desde la barrera, al igual que un Miguel Molina que ha visto como su compañero Davide Rigon ha colocado al Ferrari 488 GTLM #62 en la cuarta posición de la categoría. Por su parte, Álex Riberas sí que ha rodado con el Audi #19, aunque con sus 11 vueltas no ha conseguido evitar que el coche de Moorespeed haya sido el último de la clasificación.

Segunda sesión de libres de las 24 Horas de Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Bomarito / Tincknell / Pla
Mazda Team Joest
Mazda DPi
1:34.672
Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling
Cadillac DPi
+0.711
Bennet / Braun / Dumas / Duval
CORE Autosport
Nissan DPi
+0.866
Taylor / Castroneves / Rossi
Acura Team Penske
Acura DPi
+0.867
Owen / Binder / Canapino / Kaiser
Juncos Racing
Cadillac DPi
+0.878
Nasr / Curran / Derani
Whelen Engineering
Cadillac DPi
+1.022
Taylor / Van der Zande / Alonso / Kobayashi
Wayne Taylor Racing
Cadillac DPi
+1.252
Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+1.430
Montoya / Cameron / Pagenaud
Acura Team Penske
Acura DPi
+1.674
10ºTrummer / Simpson / Miller / Piedrahita
JDC-Miller
Cadillac DPi
+1.813
17ºMagnussen / García / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+8.889
19ºRigon / Molina / Pier Guidi / Calado
Risi Competizione
Ferrari 488 GTE
+9.086
47ºDavis / Riberas / Hardeman / Winkelhock
Moorespeed
Audi R8 LMS GT3
+13.052

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel