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El Mazda EZ-6 reinventa el concepto de berlina Premium, un potencial sucesor del Mazda6 europeo pero que no saldrá de China

El reciente nuevo Mazda CX-80 ha sido la última gran novedad de la marca de Hiroshima para el continente europeo. Mientras, en el Salón de Pekín, han tirado la casa por la ventana con una berlina PHEV que genera ilusión. Sólo eso, porque el Mazda EZ-6 no saldrá del gigante asiático, y lo que es un error mayúsculo.

El Mazda EZ-6 reinventa el concepto de berlina Premium, un potencial sucesor del Mazda6 europeo pero que no saldrá de China
El Mazda EZ-6 encaja perfectamente con el relevo del Mazda6, - Mazda

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Publicado: 30/04/2024 19:00

Mazda ha estado presente en el Salón de Pekín presentando un par de novedades que lanzará en los próximos meses en el gigante asiático, al mismo tiempo que en Europa presentaba otra: el esperado CX-80. Un gran SUV con siete plazas que se sitúa en lo más alto de la gama del fabricante japonés, y del que se espera que concentre un importante volumen de ventas, especialmente entre los interesados en el antiguo Mazda6 Wagon.

En los últimos tiempos, la marca de Hiroshima ha apostado por los todocamino y las propuestas con este tipo de carrocería ya son mayoría en la gama de productos del fabricante en Europa contando con nada menos que cinco modelos con el recién llegado buque insignia. Sin embargo, a no todos los clientes les apasionan estos modelos más altos y echan de menos un digno relevo del Mazda6. Una berlina con carácter que ha cautivado a miles de clientes en todo el mundo, especialmente en la última entrega, y que merece un sustituto a su altura.

Changan Deepal SL03
El Changan Deepal SL03 ha prestado su genética técnica al nuevo Mazda EZ-6.

El Mazda EZ-6 tiene todo los ingredientes para sustituir al Mazda6

Como buena marca Premium que es Mazda, y muy apreciada por los clientes, debería de dar un paso al frente, teniendo en el Mazda EZ-6 una más que interesante oportunidad. Los 50 milímetros extras de este modelo desarrollado para el gigante asiático lo aúpan hasta los casi cinco metros -concretamente, 4.921 milímetros- pero la estampa vanguardista que presenta es lo que piden a gritos los clientes.

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Una berlina con aires de coupé, sin marco en las puertas y con un interior de envergadura que se venderá a finales de año en China con un potente PHEV alardeando de una autonomía de 1.000 kilómetros, según el ciclo CLTC chino. En Europa, aproximadamente, unos 800 kilómetros de autonomía. Trasladar tal configuración a su plataforma de propulsión trasera y venderlo en todo el mundo sería sinónimo de un éxito absoluto.

Mazda, no te lo pienses mucho. El EZ-6 es lo que quieren tus clientes

Por si te lo preguntas, el modelo chino no puede trasladarse al mercado europeo porque, en realidad no es un modelo 100 por 100 Mazda. Aunque lo parezca exteriormente, está basado en un modelo chino de la otra parte de su alianza con el fabricante asiático, Changan Automobile. El Deepal SL03 ha sido el donante para esta propuesta de los japoneses, argumentando que «los coches eléctricos son más habituales en China que en Europa». Razón no le falta pero nada tiene que ver con la necesidad de dar un digno relevo al Mazda6 y esta es una oportunidad de oro.

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