Motor.es

Fotos EspíaEl sucesor del Audi A4 se deja ver en las pruebas de invierno, el nuevo A5 Sportback presume de imagen

Parece mucho más tiempo, pero en realidad el nuevo Audi A5 Sportback lleva cocinándose poco menos de un año. La berlina deportiva, que llegará en 2025, ha vuelto a ser cazada, y esta vez en sus primeras y últimas pruebas de invierno. Unas nuevas fotos espía más de un modelo que está llamado a ser sucesor del A4 en un año.

El sucesor  del Audi A4 se deja ver en las pruebas de invierno, el nuevo A5 Sportback presume de imagen
Fotos espía Audi A5 Sportback 2025 en las pruebas de invierno en Suecia. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 17:00

En poco más de un mes, la segunda generación del Audi A5 Sportback cumplirá las tres cuarta partes de su desarrollo técnico. Casi un año ya el que acumulan los prototipos de este modelo que está llamado a ser sucesor del A4 a mediados del próximo año. Después de ver una sucesión de fotos espía del modelo desde la pasada primavera has el verano, ha vuelto a aparecer aprovechando las pruebas de invierno, las primeras y las últimas a las que se va a someter.

La marca de los cuatro aros se encuentra en las cercanías del Polo Norte desde hace semanas, sacando a las carreteras los prototipos de nuevos modelos con cuentagotas, pues ya hemos visto fotos espía de algunas de las novedades que llegarán a mediados de la década como es el caso de este nuevo A5 Sportback. Cazado en una de las rutas habituales de la marca, el vinilo sigue vistiendo gran parte de la carrocería y apenas se ha desprendido de la parte superior de los afilados faros.

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025
El nuevo Audi A5 Sportback ya muestra más definidamente sus pilotos traseros.

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025 en las pruebas de invierno

Puedes ver perfectamente los diodos LED en la pestaña superior del sistema de iluminación «Matrix LED HD» que los enciende y apaga selectivamente en función de las condiciones de iluminación, así como los intermitentes encendidos. Una imagen más moderna y sofisticada para este importante modelo que, también, luce el nuevo diseño de la parrilla Singleframe al descubierto con su nuevo entramado de gotas como ha definido la marca a las grandes aberturas que presenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una imagen frontal que no será muy diferente de la vista en el nuevo A5 Avant ya más destapado. El mismo estado en el que se pueden ver los pilotos posterior extendidos a todo lo largo de la zaga, y con una gráfica luminosa más actual. El paragolpes también deja ver la posición de los catadióptricos, detalles más propios del acabado «S line», pero también es la primera vez que vemos a bordo de esta unidad de pruebas la pareja de embellecedores cuadrados. Indicio de que se trata de una de las versiones básicas de la gama.

El nuevo Audi A5 Sportback no contará con versiones PHEV

Tanto el Audi A4 como el A5 Sportback ya suman más de siete años en el mercado, pero no será hasta el próximo año cuando la segunda entrega de este último llegue al mercado. Si todo va según lo previsto, la berlina deportiva del segmento D de Audi podría debutar a mediados del próximo otoño con versiones de gasolina y diésel electrificadas de 2.0 y 3.0 litros, tracción delantera y quattro, y todas con cambio automático de 8 velocidades. Por ahora, no se han visto prototipos con tecnología PHEV, por lo que se ha reservado al A5 Avant que llegará este año.

Compártela en:

Pixel