Motor.es

¿Habrá un Mazda6 100% eléctrico? El último movimiento de Mazda abre la puerta a un rival para el Tesla Model 3

El último movimiento estratégico de Mazda en Europa ha quedado al descubierto. El fabricante japonés ha solicitado el registro de la marca «6e». Una nomenclatura que abre la puerta a la posibilidad de que un hipotético Mazda6 100% eléctrico llegue a los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Tesla Model 3.

¿Habrá un Mazda6 100% eléctrico? El último movimiento de Mazda abre la puerta a un rival para el Tesla Model 3
Mazda ha solicitado el registro del nombre comercial 6e en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2024 17:00

El Mazda6, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El veterano sedán japonés se enfrenta a un futuro incierto. Especialmente si tenemos en cuenta la última medida que ha tomado Mazda «en casa». La decisión de finalizar las ventas del Mazda6 en Japón anticipa, muy lamentablemente, lo que sucederá tarde o temprano en Europa. Y más concretamente en Europa continental.

Es uno de los modelos de Mazda que está en la picota. En estos momentos, no hay informes que apunten al desarrollo de una nueva generación «al uso» del Mazda6. Ahora bien, esto no quiere decir que el fabricante japonés vaya a renunciar a tener presencia en el segmento D con un sedán. Por lo menos en Europa. Sin embargo, estos intereses están ligados, de manera irrenunciable, a la electrificación.

Mazda6 - posterior
El Mazda6 se enfrenta a un futuro incierto en Europa.

Mazda registra el nombre 6e en Europa

El medio especializado Auto Guide ha dejado al descubierto el último movimiento estratégico de Mazda en Europa. La compañía nipona ha iniciado los trámites en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, conocida popularmente como EUIPO, para registrar una denominación comercial. En concreto, Mazda ha solicitado el registro del nombre 6e. Una solicitud que, de aprobarse, le permitirá reservarse el derecho de uso de dicha nomenclatura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Irremediablemente este nombre lo asociaremos rápidamente al mencionado Mazda6. Y el hecho de que el número seis esté seguido de la letra e, abre la puerta a un vehículo electrificado. ¿Habrá un Mazda6 100% eléctrico? Es algo que no podemos descartar. Esta solicitud de Mazda aviva los rumores acerca de que el futuro del Mazda6 pase por transformarse en un coche eléctrico.

No podemos lanzar las campanas al vuelo y afirmar de manera rotunda que Mazda vaya a comercializar un hipotético Mazda6 eléctrico. Un modelo llamado Mazda6e. Es habitual que las marcas de coches (la gran mayoría) registren diversos nombres y/o nomenclaturas para, simplemente, reservarse el derecho de uso en un futuro y evitar que la competencia pueda usarlas.

Mazda 6e - registro EUIPO
Mazda ha solicitado el registro del nombre 6e en EUIPO.

El futuro del Mazda6 en Europa está ligado a la electrificación

Mazda trabaja en un ambicioso proceso de electrificación en el que no lo apostará todo al coche eléctrico de batería. Las mecánicas híbridas también serán una pieza clave. En la gama europea de Mazda solo hay dos modelos que no cuentan con versiones electrificadas. El Mazda6 y el Mazda MX-5. En el caso del MX-5, pronto se solventará esta cuestión ya que la próxima generación estará electrificada.

Si la marca japonesa quiere mantener con vida en Europa el Mazda6 mediante una nueva generación o un sucesor espiritual, deberá apostar en mayor o menor medida por las mecánicas electrificadas. Algo que, a día de hoy, no está confirmado. En el pasado reciente sí estaba en agenda el desarrollo de una nueva generación del Mazda6. Un plan que finalmente fue descartado para dar vida a un todocamino completamente nuevo, el Mazda CX-60.

Compártela en:

Pixel