Motor.es

Mazda Koeru, un nuevo SUV se presentará en Frankfurt

El Salón del Automóvil de Frankfurt del próximo mes de septiembre será el lugar elegido por Mazda para realizar el debut mundial de un nuevo protototipo. Se trata del Mazda Koeru, un concept con carrocería SUV y aires de coupé.

2 min. lectura

Publicado: 07/08/2015 08:20

Mazda ha confirmado la presentación mundial de un nuevo prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt que abre sus puertas dentro de un mes, a mediados de septiembre. Se trata del Mazda Koeru, un concept que aumentará la familia de modelos crossover de la marca japonesa.

Actualmente la gama SUV de Mazda está compuesta por el CX-3 en el segmento B-SUV y el CX-5 que presenta batalla en el C-SUV. El Mazda Koeru de momento es un modelo conceptual pero, como en anteriores prototipos de la marca, no sería de extrañar que fuera el preludio de un modelo de producción.

La palabra Koeru significa en japonés ‘ir más allá’. Precísamente el fabricante de Hiroshima pretende dar una vuelta de tuerca a su exitoso lenguaje de diseño Kodo, tal y como puede verse en el boceto que ha acompañado a la nota de prensa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La información oficial de Mazda nos deja con la miel en los labios, aunque parece que podría tratarse de un CX-5 con aires de coupé, al estilo del Mercedes GLC Coupé y el BMW X4. Estaríamos, por tanto, ante el equivalente de un CX-4 o CX-6.

Diferentes rumores señalan que este nuevo prototipo estaría asentado sobre la misma plataforma que el CX-5 y el Mazda3. Bajo el capó residirá a buen seguro un motor con la tecnología Skyactiv. En el Salón de Frankfurt lo conoceremos todo sobre él.

Fuente: Mazda

Compártela en:

Pixel