Motor.es

Mazda MX-5 2015, este es su aspecto definitivo

La nueva generación del Miata se muestra ante las cámaras con un fabuloso y renovado aspecto, proporcionalmente más bajo y ancho de lo que nos esperabamos. El Mazda MX-5 ND se acaba de mostrar mundialmente en Monterrey, California EEUU durante un evento condecorado con la actuación del grupo de los 80's Duran Duran donde el roadster ha dejado a todos asombrados.

Mazda MX-5 2015, este es su aspecto definitivo

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 04:50

Este es el aspecto definitivo del nuevo Mazda MX-5 2015

EDIT: Añadimos imágenes más detalladas desde Carthrottle.

El Mazda MX-5 2015 ya es una realidad. Podemos ver el cuerpo y forma en la que se ha materializado el sueño de muchos, puesto que la cuarta generación del roadster se muestra justo el año en el que cumple 25 años de historia. Su presentación, amenizada por la actuación del grupo Duran Duran se ha llevado a cabo en California, EEUU. Más de 20.000 personas han podido disfrutar del evento online a través del canal de Youtube de Mazda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Miata porta una línea muy estilizada, con una figura muy baja y ancha. La posición de los pasajeros queda atrasada lo que le proporciona un capó alargado cuya superficie crea una elegante curva que avanza hacia el morro donde el lenguaje KODO da forma a la mirada de rasgos afilados. Los faros delanteros de pequeñas dimensiones hacen que el antes mencionado capó y el paragolpes ganen protagonismo.

Vista lateral desde la zaga del Mazda MX-5 2015

En el interior vemos que el salpicadero ha perdido una cantidad considerable de la botonera a favor de una pantalla táctil de unas 8 pulgadas en donde acceder al sistema multimedia del vehículo. Según la unidad mostrada el Miata muestra un techo de lona replegado tras los asientos traseros, no sabemos si habrá opción de techo rígido para motorizaciones más potentes como ocurría en la generación NC aunque esta opción podría entrar en conflicto con la filosofía del bajo peso.

En la zaga los pasos de rueda se muestran con fuerza mientras que las nuevas ópticas tienen cierta continuidad respecto al diseño interior de las ópticas traseras de los últimos MX-5 NC.

Por el momento no hay mucha más información a parte de la ya conocida: peso muy bajo y motores eficientes de tecnología SKYACTIV. El comunicado oficial no debería hacerse esperar demasiado. En cuanto esté disponible os hablaremos de todos los detalles como el peso final, motores, consumos, acabados, etc...

Vista frontal del Mazda MX-5 2015

Fuente: Mazda (via Youtube) + Carthrottle

Compártela en:

Pixel