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Mazda MX-5 Cup, un roadster para competir

Mazda presenta su nueva competición monomarca Global MX-5 Cup en la que los pilotos se batirán en igualdad de condiciones con el Mazda MX-5 Cup. Esta competición dará comienzo en 2016 y se disputará en lugares aún por definir de América, Asia y Europa, terminado en el circuito de Laguna Seca.

Mazda MX-5 Cup, un roadster para competir

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2014 11:00

Con motivo del SEMA Show de Las Vegas, Mazda ha presentado el Mazda MX-5 Cup y su nueva competición monomarca Global MX-5 Cup. En el año 2016 se dará el pistoletazo de salida a esta competición que se correrá en America, Europa y Asia.

Como en toda copa dedicada a un modelo, los pilotos correrán en igualdad de condiciones a bordo de los Mazda MX-5 Cup, convenientemente preparados para esta competición. Las fechas y los circuitos en los que se correrá serán desvelados cuando se aproximen más las fechas de inicio de la competición, aunque sí se sabe que la carrera final tendrá lugar a finales de 2016 en el circuito de Laguna Seca, en California.

En cuanto a detalles del coche la marca ha sido escueta aunque se sabe que montará el motor Skyactiv gasolina de 2.0 litros de los modelos de especificación americana. Este invierno será cuando Mazda ponga a punto el MX-5 Cup, seleccionando para ello los neumáticos, los ajustes de la suspensión y todas las modificaciones necesarias para hacer de este un coche divertido y efectivo para competir. El año que viene se conocerán todos estos detalles.

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Todos los coches se venderán ya preparados y listos para competir y de ser fieles al modelo mostrado en las imágenes montarán una jaula de seguridad y buckets de competición con arneses, aunque el resto del interior será bastante similar al de los modelos de serie pese a haber sido sometido a una dieta. El salpicadero y la consola central no cambian e incluso se mantiene el cuadro de relojes. El volante por su parte si es de competición y en el centro cuenta con una pantalla en la que suponemos se mostrarán todos los datos de la conducción. Al ser todavía un prototipo, pueden hacerse varios cambios antes de ver la versión definitiva.

En 2015 todavía se correrá con los modelos de tercera generación en la 2015 Battery Tender Mazda MX-5 Cup patrocinada por BF Goodrich. A partir de 2016 la tercera generación del MX-5 quedará fuera de las competiciones de la marca de Hiroshima.

Fuente: Mazda

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