Motor.es

Sesión 1 - 'Roar Before' Mazda lidera el primer test, Alonso debuta en el Cadillac

  • Oliver Jarvis ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión del 'Roar Before' con el Mazda #77. Su 1:35.989 ya rebaja la pole de 2018.
  • Fernando Alonso ha rodado en la parte central del entrenamiento, sumando así sus primeras vueltas con el Cadillac #10.
  • La primera toma de contacto con Daytona ha dejado a los dos Porsche 911 oficiales al frente de la categoría GTLM.

6 min. lectura

Publicado: 04/01/2019 18:30

La primera sesión del 'Roar Before' ha terminado con el Mazda #77 al frente de la clasificación gracias al 1:35.989 de Oliver Jarvis. El piloto británico ha rodado por debajo de la pole de las 24 Horas de Daytona de 2018 en su primer stint, firmando un desempeño que nadie ha podido igualar durante el resto del test. El Cadillac #10 de Fernando Alonso ha terminado en segunda posición, a cuatro décimas del tiempo de referencia. Si bien el mejor registro ha sido obra de Jordan Taylor, el asturiano ha completado sus primeras vueltas con el DPi de Wayne Taylor Racing. Dominio de Porsche en la clase GTLM.

Apenas dos vueltas es lo que ha tardado Oliver Jarvis en firmar el definitivo 1:35.989 a los mandos del Mazda RT24-P que ha posado en lo más alto de la tabla de tiempos durante toda la sesión. No obstante, Jarvis ha rodado por debajo de la pole de 2018 y lo ha hecho en el momento exacto, justo antes de la primera bandera roja del día. Tras la misma, Jordan Taylor ha colocado el Cadillac #10 en segunda posición con un tiempo de 1:36.407, justo antes de dar el testigo a sus mandos a Fernando Alonso. De esta forma, el piloto asturiano completaba así sus primeros kilómetros con el Cadillac DPi-V.R.

El stint de Alonso ha comenzado cuando faltaban 35 minutos para el final de la sesión y el asturiano ha rodado de forma regular en 1:38 bajo, aunque en su última vuelta ha conseguido bajar hasta el 1:36.984, tiempo que le ha colocado entre los seis pilotos más rápidos de esta primera sesión del 'Roar Before'. Si bien el asturiano ha completado un segundo stint, este se ha limitado a una vuelta lanzada poco representativa. Tras el asturiano, Kamui Kobayashi también ha podido debutar en el Cadillac de Wayne Taylor Racing. El japonés ha rodado en la parte final de la sesión, ligeramente acortada por la presencia de una segunda bandera roja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de los DPi, Harry Tincknell ha firmado el tercer mejor tiempo de la sesión con el otro Mazda, mientras que la cuarta plaza ha sido para el Cadillac #31 de Action Express Racing, en este caso pilotado por el brasileño Felipe Nasr. Más discreto ha sido el desempeño de los dos Acura ARX-05 del Team Penske, toda vez que han terminado octavo y décimo. Con todo, más complicado ha sido el inicio del 'Roar Before' para el equipo CORE Autosport, toda vez que no ha podido completar ninguna vuelta con su Nissan DPi.

Mientras que el mejor tiempo en la clase LMP2 ha sido para Gabriel Aubry con el Oreca del equipo PR1, la categoría GTLM ha estado dominada por completo por los Porsche 911 GTE. No obstante, Patrick Pilet ha sido el más rápido con el Porsche #911 tras parar el crono en 1:44.866, mientras que Earl Bamber se ha quedado a algo menos de dos décimas con el Porsche #912. Los dos Ford GT se han situado a continuación, mientras que el Ferrari de Risi Competizione ha sido quinto. Si bien Davide Rigon ha marcado el mejor registro del Ferrari #62, Miguel Molina ha podido rodar en la fase inicial de la sesión.

Jan Magnussen y Mike Rockenfeller han sido los pilotos encargados de pilotar el Corvette #3 en esta primera sesión del 'Roar Before', por lo que Antonio García no se ha subido al Corvette C7.R. Tampoco ha tenido la oportunidad de rodar Álex Riberas con el Audi #19. La fortuna no ha acompañado al español, toda vez que el Audi de Moorespeed ha sido el coche que ha provocado la primera bandera roja de la sesión cuando apenas habían trascurrido 12 minutos y Andrew Davis estaba al volante. Sea como fuere, Jeroen Bleekemolen ha marcado la referencia en la clase GTD con el Mercedes-AMG GT3 #33 de Riley Motorsport.

Primera sesión test 'Roar Before' - 24 Horas Daytona 2019

P.PilotosEquipoCocheTiempo
Jarvis / Nunez / Bernhard / Rast
Mazda Team Joest
Mazda DPi
1:35.989
Van der Zande / Taylor / Alonso / Kobayashi
Wayne Taylor Racing
Cadillac DPi
+0.418
Bomarito / Tincknell / Pla
Mazda Team Joest
Mazda DPi
+0.460
Nasr / Derani / Curran
Whelen Engineering
Cadillac DPi
+0.792
Barbosa / Conway / Albuquerque / Fittipaldi
Mustang Sampling
Cadillac DPi
+0.883
Owen / Binder / Canapino / Kaiser
Juncos Racing
Cadillac DPi
+1.246
Goikhberg / Vautier / DeFrancesco / Barrichello
JDC-Miller Motorsports
Cadillac DPi
+1.689
Castroneves / Taylor / Rossi
Acura Team Penske
Acura DPi
+1.836
Trummer / Simpson / Miller
JDC-Miller Motorsports
Cadillac DPi
+1.977
10ºMontoya / Cameron / Pagenaud
Acura Team Penske
Acura DPi
+3.713
17º
Rigon / Molina
Risi Competizione
Ferrari 488 GTE
+9.458
18º
Magnussen / García / Rockenfeller
Corvette Racing
Corvette C7.R
+9.813
40º
Hardeman / Riberas / Davis / Winkelhock
Moorespeed
Audi R8 LMS GT3
+25.205

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel