Motor.es

Te adelantamos el diseño del Mazda RX-9: el esperado sucesor del RX-8

El eternamente deseado sucesor del RX-7 y RX-8 puede estar a la vuelta de la esquina. Hay numerosos informes que señalan al posible lanzamiento del nuevo Mazda RX-9 antes de que finalice la actual década. En Motor.es queremos anticiparte cómo será su aspecto si finalmente llega a los concesionarios.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2017 08:00

Mazda RX-9 - recreación

Recreación del Mazda RX-9.

Rumores en una dirección y en otra. En los últimos tiempos, si tenemos que elegir un proyecto de Mazda con el que se ha especulado hasta niveles insospechados, sin lugar a dudas sería el del Mazda RX-9. En algunos momentos ha sido la propia compañía nipona la que ha dejado la puerta abierta al lanzamiento del esperado sucesor del RX-8 y propulsado por un motor rotativo.

Desde Mazda aseguran que el motor rotativo tiene todavía una larga vida por delante, y su regreso al mercado puede estar acompañado del especulado Mazda RX-9. En el año 2012 dijimos adiós al último modelo con motor rotativo que comercializaba la firma japonesa. Al cumplirse el medio siglo de historia de este tipo de mecánica, son muchos los informes que hablan del sucesor del RX-8.

Aprovechando la situación y las últimas informaciones de las que disponemos, en Motor.es nos hemos puesto manos a la obra y nuestros diseñadores han creado la recreación que encabeza este artículo. Con ella, te anticipamos el aspecto que luciría el RX-9 en caso de finalmente materializarse en un producto comercial y desembarcar en los concesionarios de todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda RX-Vision Concept

Mazda RX-Vision Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2015, nos anticipa el RX-9.

Todos estos informes cobraron aún más fuerza cuando el Mazda RX-Vision Concept fue presentado durante la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2015. Y por si fuera poco, tenemos las diferentes patentes y marcas registradas por Mazda. Un dato que no es esclarecedor pero que debemos tener en cuenta. Se espera que el sucesor del Mazda RX-8 haga acto de presencia en la edición del año 2019 de dicho salón del automóvil.

Es más, incluso algunos medios locales de Japón, apuntan a que en Tokio, este mismo año, debutará un nuevo prototipo con el que Mazda conmemorará el 50 aniversario del nacimiento del primer modelo de la firma con motor de tipo rotativo, el Cosmo de 1967. Un nuevo guiño a este tipo de mecánica y la posibilidad de ser testigos del lanzamiento del esperado Mazda RX-9.

Como podemos ver en la recreación que acompaña el artículo, el RX-9 se caracterizará por tener una imagen imponente, muy elegante y acompañada de ciertos rasgos propios de un deportivo de raza. Tendrá un capó enorme así como un frontal en el que unos rasgados faros y formas marcadas captarán rápidamente nuestra atención. Todo ello acompañado de unas enormes llantas y una llamativa línea de cintura.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel