¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mazda y Toyota acuerdan construir una planta conjunta en Estados Unidos

    Toyota y Mazda han firmado un importante acuerdo con el que ambos fabricantes japoneses establecen una alianza de negocio. Ambas partes se han comprometido a construir una nueva planta de fabricación de vehículos en Estados Unidos, desarrollar conjuntamente tecnologías para coches eléctricos, colaborar en materia de seguridad y desarrollo conjunto de tecnologías de conectividad.

    Mazda y Toyota firman un acuerdo de colaboración

    Mazda y Toyota firman un importante acuerdo de colaboración.

    Toyota y Mazda han firmado un importante acuerdo mediante el cual, ambas compañías establecen una alianza estratégica de negocio. Las dos firmas japonesas vienen manteniendo diferentes tipos de asociaciones desde hace años, sin embargo, nunca habían alcanzado un acuerdo tan importante para fortalecer y acelerar la colaboración por ambas partes de una forma sostenible.

    Y con el objetivo de afianzar y reforzar su colaboración a largo plazo, Toyota y Mazda se han comprometido a efectuar un intercambio de acciones. Toyota se hará con una participación accionarial del 5,05% de las acciones de Mazda, mientras que esta última obtendrá una participación accionarial del 0,25% de Toyota. El compromiso pasa por la acometida de estos cinco puntos:

    1. Construcción de una planta conjunta para la fabricación de vehículos en Estados Unidos
    2. Desarrollo conjunto de tecnologías para vehículos eléctricos
    3. Desarrollo de tecnologías en materia de conectividad
    4. Colaborar en tecnologías avanzadas en materia de seguridad
    5. Expansión de productos complementarios
    Mazda y Toyota firman un acuerdo de colaboración

    Ambas compañías se comprometen a construir una planta de fabricación de vehículos en Estados Unidos.

    Sin lugar a dudas, los dos primeros puntos son los más relevantes de este acuerdo. Para la construcción de una planta conjunta en Estados Unidos, Toyota y Mazda financiarán el proyecto a partes iguales. Contará con una capacidad de producción anual aproximada de unos 300.000 vehículos. Aunque está pendiente de la aprobación y autorización por parte de las administraciones públicas pertinentes, el propio Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha mostrado su satisfacción al respecto.

    La planta exigirá una inversión aproximada de 1600 millones de dólares estadounidenses, y creará en torno a 4000 empleos. ¿Qué modelos serán producidos en esta nueva factoría? En el caso de Mazda, espera fabricar sus modelos SUV con vistas a comercializarlos en el mercado norteamericano. Por su parte, Toyota tiene planeado producir el Corolla en su versión específica para Norteamérica.

    Por otra parte, Toyota y Mazda explorarán el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías con las que dar respuesta a la demanda y expectativas sobre los vehículos eléctricos. También trabajarán en la creación de nuevas tecnologías de sistemas de información y entretenimiento multimedia a bordo encaminadas hacia el concepto conocido como «coche conectado». Y en último lugar, las dos marcas explorarán nuevas posibilidades para el “intercambio” de productos a escala global. Actualmente Mazda suministra a Toyota un sedán compacto en Norteamérica. Por su parte, Toyota ofrece a Mazda en Japón una furgoneta compacta comercial de dos volúmenes.

    Fuente: Mazda