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Mazda SKYACTIV-X: motores de gasolina que prometen cifras de diésel

  • Mazda ha revelado su nuevo plan estratégico de los próximos años, de aquí a 2030.
  • Este nuevo plan contempla una nueva familia de motores de gasolina con encendido por compresión, los primeros de su clase, y nuevos modelos eléctricos a partir de 2019.

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2017 09:00

Nueva familia de motores SKYACTIV-X.

Mazda ha revelado su nuevo plan estratégico de los próximos años, que contempla la introducción de una nueva generación de motores de combustión mucho más eficientes y el lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos y sistemas de conducción autónoma, lo que sucederá tan pronto como en 2019.

La novedad más llamativa es la introducción de la nueva familia de motores SKYACTIV-X, una nueva gama de motores de gasolina que cuenta con la peculiaridad de contar con encendido por compresión, es decir, opera como un motor diésel, logrando que durante el ciclo de combustión se inicie la explosión gracias a la propia presión de la cámara generada por la subida del pistón. Mazda llama a esta tecnología Spark Controlled Compression Ignition.

Los nuevos bloques SKYACTIV-X serían los primeros motores de gasolina que llegarían al mercado con este tipo de tecnología, que según la marca prometen una mejora considerable en términos de eficiencia con respecto a la actual familia de motores SKYACTIV-G, que ya presumían de ser muy eficientes. La firma japonesa no ha revelado detalles técnicos de esta nueva tecnología, pero anuncia una mejora en la eficiencia de hasta el 30 por ciento con respecto a los motores actuales, en cuanto a términos de rendimiento, su par motor aumentará entre un 10 y un 30 por ciento.

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Los primeros eléctricos de Mazda llegarán en 2019.

Según la marca, su objetivo de aquí al año 2030 (plazo temporal que comprende el nuevo plan estratégico) será reducir el nivel medio de CO2 de la compañía en un 50 por ciento con respecto al año 2010, para posteriormente reducirlo hasta un 90 por ciento en 2050.

Sin embargo, esta nueva familia de motores no es la única novedad del nuevo plan estratégico de Mazda, ya que también anunciaba la llegada de sus primeros vehículos eléctricos para el año 2019. Modelos de los que la firma de Hiroshima tampoco ha revelado ningún detalle, pero sí ha confirmado que no estarán disponibles en todos los mercados, tan solo en aquellas zonas que utilizan una alta proporción de energía limpia o donde los vehículos convencionales tienen restricciones por motivos de contaminación.

La marca también contempla el empleo de tecnología de asistencia a la conducción, por lo que en 2020 comenzará a probar los sistema de conducción autónoma que está desarrollando actualmente. La intención de la marca es introducirla en todos sus modelos a partir del año 2025.

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