Motor.es

El Mazda6 2021 dice adiós al diésel, y da la bienvenida a la edición especial Homura

La gama Mazda6 2021 estrena novedades en las dos carrocerías. El modelo mantiene la esencia estética, pero mejora el equipamiento y la gama de mecánicas prescindiendo de los diésel. Además, estrena la edición especial Homura, ya disponible en el Mazda CX-5, con detalles especiales. Las primeras unidades han llegado a Alemania, y próximamente a España.

El Mazda6 2021 dice adiós al diésel, y da la bienvenida a la edición especial Homura
Mazda6 2021 - Mazda

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 16:00

La marca japonesa Premium entra en el nuevo año con más novedades, aunque las más importantes se están reservando para el próximo año 2022. A pesar de ello, merecen una especial importancia, aunque en el caso del Mazda6 2021 se nota que la firma está reduciendo la oferta, ya que la nueva generación debutará el próximo año.

El Mazda6, berlina y el Mazda6 Wagon, se enfrentan al último año y medio de esta generación con novedades en equipamiento y en los motores, conservando la estética intacta. Lo más destacado es que el modelo de Mazda dice adiós a los motores diésel, acometiendo también una revisión de los motores de gasolina en búsqueda de una mayor eficiencia y cumpliendo con la nueva norma Euro 6d, sin filtro de partículas. La oferta comprende un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros Skyactiv-G con potencias máximas de 145 y 165 CV, la primera no disponible en la berlina.

Foto Mazda6 Wagon Homura - exterior
El Mazda6 Wagon Homura, el familiar japonés Premium se vuelve más deportivo y más elegante

Ambas se ofrecen solamente con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades, y el más potente también con una automática de igual número de relaciones. La gama de motores conserva también una opción tope de gama, el 2.5 litros Skyactiv-G atmosférico de 194 CV. El Mazda6 2021 contará con un abundante equipamiento de serie, listado en un extracto a continuación, e incluyendo la opción de la pintura metalizada «Gris Polymetal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • Pantalla de visualización frontal
  • Control de velocidad de crucero adaptativo
  • Radio digital DAB +
  • Integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto
  • Sistema de navegación

Mazda6 Homura, lujo y deportividad

El Mazda6 Wagon Homura es una edición especial que, por ahora, solamente está disponible en la variante familiar, presentándose con un estilo más deportivo por fuera y más lujoso por dentro, además de contar con un equipamiento y unas prestaciones soberbias. De hecho, está asociada a la versión mecánica más potente, la de 194 CV.

Se reconoce por los detalles pintados en color negro que ponen la nota de contraste, un acabado brillante para las carcasas de los retrovisores exteriores negros y las llantas de aleación de 19 pulgadas. Por dentro, luce un estilo más sofisticado gracias a los asientos delanteros y traseros tapizados en cuero rojo burdeos, con costuras contrastantes en rojo en los asientos. El salpicadero y los paneles de las puertas cuentan con adornos en negro y costuras en rojo. El equipamiento de serie añade el reglaje eléctrico de los asientos delanteros, la función de memoria en el del conductor y la calefacción de los asientos traseros.

Foto Mazda6 Wagon Homura- interior
Detalle de los asientos de cuero rojo burdeos del Mazda6 Wagon Homura

Compártela en:

Pixel