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    Los Mazda3 y CX-30 2021 estrenan el motor e-Skyactiv X, más potencia y menos emisiones

    Mazda estrena el motor «e-Skyactiv X», la tecnología SCPCI se convierte en híbridaMazda

    El compacto Premium de la marca japonesa se estrena en 2021 con interesantes novedades en el plano de los motores. El Mazda3 2021 ya se encuentra a la venta, aunque en las próximas semanas llegará también el nuevo motor de gasolina «e-Skyactiv X», estrenado en el CX-30. Un motor que se ha convertido en un híbrido con más prestaciones.

    Mazda se encuentra inmersa en grandes proyectos que empezarán a ver la luz a finales de año, con grandes debuts, y muy esperados en 2022. Pero la marca de Hiroshima también tiene entre manos implementar la tecnología híbrida «Mazda M Hybrid» en sus modelos, estrenándose en los compactos. En concreto, ya está disponible en el Mazda CX-30.

    Tal y como te lo contamos a principios de año, el nuevo motor e-SKYACTIV X equipado con tecnología MHEV ya ha llegado a Europa a bordo del SUV, y también lo hará en el Mazda3 a partir del próximo mes de abril. El nuevo bloque toma la base del motor «Skyactiv-X» de 2.0 litros, presentando mejoras internas que aumentan sus prestaciones y eficiencia. El poderoso motor conserva intacta la tecnología «SPCCI» de encendido por compresión controlado por bujía, pero ahora cuenta con una nueva relación de compresión, de 16.3:1 a 15.0:1.

    Foto motor Mazda «e-Skyactiv X» - técnica
    Detalle del nuevo el motor «e-Skyactiv X», ahora convertido en un semi-híbrido de 24 Voltios

    También, suma un control de combustión optimizado y nuevos pistones. El resultado es que la potencia máxima se ha incrementado ligeramente, con 186 CV y el par motor ahora es de 240 Nm, frente a los 180 CV y 224 Nm del motor de combustión. Además, también se ha montado un nuevo compresor aumentando la potencia a bajo y medio régimen del motor, y un nuevo árbol de levas ha mejorado la sincronización de válvulas reduciendo las pérdidas de bombeo

    Esta mejoras apenas se traduce en una mejora notable de las prestaciones, especialmente en aceleración de 0 a 100 km/h y en la velocidad máxima, pero sí es más apreciable en las cifras de emisiones de CO2, que se han reducido entre 5 y 11 g/km según la variante de carrocería, y la opción de transmisión elegida, porque está disponible tanto con cambio manual como automático.

    Las novedades técnicas de la tecnología «Mazda M Hybrid» también comprende un nuevo motor de arranque y generador movido por correa, que funciona con un sistema de 24 Voltios. Suficiente, estiman desde la casa japonesa para mejorar la respuesta, especialmente la aceleración con una línea más suave.