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Los Mazda3 y CX-30 2021 estrenan el motor e-Skyactiv X, más potencia y menos emisiones

El compacto Premium de la marca japonesa se estrena en 2021 con interesantes novedades en el plano de los motores. El Mazda3 2021 ya se encuentra a la venta, aunque en las próximas semanas llegará también el nuevo motor de gasolina «e-Skyactiv X», estrenado en el CX-30. Un motor que se ha convertido en un híbrido con más prestaciones.

Los Mazda3 y CX-30 2021 estrenan el motor e-Skyactiv X, más potencia y menos emisiones
Mazda estrena el motor «e-Skyactiv X», la tecnología SCPCI se convierte en híbrida - Mazda

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Publicado: 04/03/2021 17:00

Mazda se encuentra inmersa en grandes proyectos que empezarán a ver la luz a finales de año, con grandes debuts, y muy esperados en 2022. Pero la marca de Hiroshima también tiene entre manos implementar la tecnología híbrida «Mazda M Hybrid» en sus modelos, estrenándose en los compactos. En concreto, ya está disponible en el Mazda CX-30.

Tal y como te lo contamos a principios de año, el nuevo motor e-SKYACTIV X equipado con tecnología MHEV ya ha llegado a Europa a bordo del SUV, y también lo hará en el Mazda3 a partir del próximo mes de abril. El nuevo bloque toma la base del motor «Skyactiv-X» de 2.0 litros, presentando mejoras internas que aumentan sus prestaciones y eficiencia. El poderoso motor conserva intacta la tecnología «SPCCI» de encendido por compresión controlado por bujía, pero ahora cuenta con una nueva relación de compresión, de 16.3:1 a 15.0:1.

Foto motor Mazda «e-Skyactiv X» - técnica
Detalle del nuevo el motor «e-Skyactiv X», ahora convertido en un semi-híbrido de 24 Voltios

También, suma un control de combustión optimizado y nuevos pistones. El resultado es que la potencia máxima se ha incrementado ligeramente, con 186 CV y el par motor ahora es de 240 Nm, frente a los 180 CV y 224 Nm del motor de combustión. Además, también se ha montado un nuevo compresor aumentando la potencia a bajo y medio régimen del motor, y un nuevo árbol de levas ha mejorado la sincronización de válvulas reduciendo las pérdidas de bombeo

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Esta mejoras apenas se traduce en una mejora notable de las prestaciones, especialmente en aceleración de 0 a 100 km/h y en la velocidad máxima, pero sí es más apreciable en las cifras de emisiones de CO2, que se han reducido entre 5 y 11 g/km según la variante de carrocería, y la opción de transmisión elegida, porque está disponible tanto con cambio manual como automático.

Las novedades técnicas de la tecnología «Mazda M Hybrid» también comprende un nuevo motor de arranque y generador movido por correa, que funciona con un sistema de 24 Voltios. Suficiente, estiman desde la casa japonesa para mejorar la respuesta, especialmente la aceleración con una línea más suave.

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