Motor.es

Este es el Mazzanti Evantra Millecavalli, un hiperdeportivo italiano con más de 1000 CV

El Mazzanti Evantra Millecavalli es la última locura de unos italianos que afirman haber creado al vehículo homologado para la carretera más potente que se haya construido jamás en Italia. 1014 CV de potencia es la cifra que lo certifica.

Este es el Mazzanti Evantra Millecavalli, un hiperdeportivo italiano con más de 1000 CV

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2016 18:00

Puede que nunca hayas oído hablar de Mazzanti, pero se trata de un fabricante italiano de deportivos que se caracteriza por producir pocas unidades de formal artesanal. Después de una buena tanda de teasers desvela por fin su última creación. Hablamos del Mazzanti Evantra Millecavalli, un hiperdeportivo que produce más de 1.000 CV de potencia.

El Mazzanti Evantra Millecavalli recibe su nombre de su potencia: "Millecavalli" significa "mil caballos" en italiano, haciendo una referencia directa a los 1.000 caballos de fuerza mecánica (746 kW) que desarrolla su propulsor, lo que equivale a 1014 CV (caballos de vapor, nuestra unidad estándar). Su poder de aceleración es tal que alcanza los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos y supera los 400 km/h de máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monta un V8 de más de 1000 CV sin ayuda de la electrificación

Supone unas prestaciones de infarto para un hiperdeportivo que no ha hecho uso de tecnología híbrida. Todo su potencial proviene de un bloque V8 bi-turbo de 7.2 litros que además desarrolla unos increíbles 1.200 Nm de par máximo. Lo que le permite situarse justo por encima del emblemático Ferrari LaFerrari cuyo sistema propulsor híbrido desarrolla un total de 963 CV que le permite finalizar el sprint del 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Ya existía un Mazzanti Evantra desde 2013, pero este deportivo sólo se queda en los nada despreciables 711 CV y 848 Nm de par máximo provenientes de un propulsor V8 atmosférico de 7,0 litros, suficientes como para llegar a los 100 km/h en 3,2 segundos y superar los 350 km/h.

Respecto al mencionado Mazzanti Evantra, este Millecavalli viene equipado con un sistema de frenos carbo-cerámicos firmados por Brembo, neumáticos Pirelli Trofeo R, ensanchado de la carrocería en 100mm, un alerón trasero de mayor magnitud y llantas OZ Racing además de otros añadidos sobre su carrocería para mejorar la aerodinámica. Como seña de identidad sigue montando las exóticas puertas de tipo tijera de apertura suicida.

De este Mazzanti Evantra Millecavalli sólo se fabricarán 25 unidades a un precio aún desconocido peo poco accesible. Su debut oficial será el próximo 8 de Junio durante el Salón de Turín.

Fuente: Mazzanti

Compártela en:

Pixel