Motor.es

McLaren amplía su proyecto GT con tres jóvenes pilotos

  • McLaren Automotive da un paso más en su programa GT con la incorporación de tres jóvenes pilotos a su Programa de Desarrollo.
  • Se trata de James Dorlin, Jordan Collard y Josh Smith. En este aspecto, todos ellos se unen a Lewis Proctor, que repite por segundo año con McLaren.

2 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 10:30

McLaren Automotive ha tomado las riendas de su programa GT a todos los niveles. Tras contar con una serie de socios externos en el pasado, la firma de Woking ha asumido el desarrollo, construcción y venta del nuevo McLaren 720S GT3, además de dar una mayor importancia a su programa de desarrollo de jóvenes pilotos. La muestra es que el 'Driver Development Programme' de la marca contará en 2019 con cuatro jóvenes talentos. Estos cuatro pilotos que forman la base del programa son James Dorlin, Jordan Collard, Josh Smith y Lewis Proctor, siendo este último el único piloto que afronta su segundo año en la órbita de McLaren.

Ha pasado un año desde que McLaren Automotive decidió asumir el control total de este programa deportivo, creando su propio departamento de carreras GT. Dentro de esta división, el Programa de Desarrollo de Pilotos ha cobrado mayor importancia. De los cuatro pilotos que formaron parte en 2018, Lewis Proctor continuará con su aprendizaje en el seno de la marca al volante de un McLaren 570S GT4. Por su parte, Michael O'Brien y Charlie Fagg seguirán compitiendo con maquinaría de la marca, mientras que Jordan Albert queda asociado a las experiencias en pista 'Pure McLaren'.

Estas tres 'vacantes' en la base de la pirámide del programa son las que ocupan de alguna forma James Dorlin, Jordan Collard y Josh Smith, por lo que todos ellos competirán al volante de un McLaren 570S GT4 tras impresionar a los responsables de la marca durante el proceso de selección. En este aspecto, James Dorlin aterriza en McLaren tras terminar subcampeón de la Renault Clio Cup, mientras que Jordan Collard, hijo del también piloto Rob Collard, proviene de la Mini Challenge. Por último, Josh Smith competirá con McLaren tras convertirse en ganador de la Fórmula Ford Festival.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel