Motor.es

El McLaren 720S GT3 debutará en las 12 Horas del Golfo

  • Una unidad del McLaren 720S GT3 tomará parte de las dos mangas de seis horas que componen las 12 Horas del Golfo.
  • Todavía sin homologación, el nuevo GT3 de la firma de Woking estará gestionado por un equipo oficial de McLaren Automotive.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2018 09:00

El McLaren 720S GT3 debutará en las 12 Horas del Golfo, prueba que se disputa el 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. El primer vehículo GT3 desarrollado por el nuevo departamento de competición de McLaren Automotive formará parte de las dos mangas de seis horas que forman esta prueba y lo hará antes de recibir la homologación el próximo año. No obstante, las 12 Horas del Golfo es uno de los pocos eventos que permiten coches que aún no han cumplido con su homologación, motivo por el que también habrá tres Aston Martin Vantage GT3 2019 en parrilla.

El debut del McLaren 720S GT3 tendrá lugar bajo un equipo oficial de McLaren Automotive y se espera que sean tres pilotos oficiales o con sólidos lazos con la marca las que se pongan a sus mandos. De hecho, los nombres que han sonado con más fuerza para una alineación de pilotos que aún no ha sido confirmada son Rob Bell, Ben Barnicoat y Joe Osborne. Lo que si es seguro es que tras las 12 Horas del Golfo, McLaren Automotive permanecerá en Oriente Medio para continuar con los test de desarrollo de su nuevo modelo GT3 en las siguientes jornadas.

Antes del debut en Yas Marina, el nuevo GT3 de la firma de Woking estará presente a modo de exposición en el Bahrein GT Festival, evento que engloba la nueva FIA GT Nations Cup. Con todo, Dam Walmsley, director de motorsport de McLaren, reconoce que todas las miradas están puestas en Abu Dhabi: "Estamos seguros de que tenemos mucho que aprender de esta carrera y gracias a los datos recogidos continuaremos las pruebas después del evento. El McLaren 720S GT3 es un producto importante para McLaren Automotive y, por lo tanto, trabajamos para garantizar que nuestros clientes reciban un producto digno de nuestra icónica marca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel