Motor.es

El nuevo McLaren BP23 será más rápido que el icónico F1

McLaren Automotive continúa trabajando en el desarrollo del esperado sucesor del actual McLaren P1. Es conocido internamente con el código BP23 y ahora, el fabricante británico, ha desvelado nuevos detalles sobre este radical y exclusivo superdeportivo. Aseguran que será más rápido que el icónico McLaren F1.

El nuevo McLaren BP23 será más rápido que el icónico F1

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2018 20:00

McLaren BP23 - adelanto

Adelanto del nuevo McLaren BP23, el esperado sucesor del P1.

El fabricante de Woking continúa trabajando en el desarrollo del esperado sucesor del McLaren P1. Conocido internamente como BP23, este nuevo superdeportivo de tres asientos con el que McLaren Automotive quiere rememorar a su icónico y exclusivo McLaren F1 llegará al mercado con algunas de las cualidades y, en definitiva, esencia original de aquel modelo que a día de hoy sigue siendo uno de los coches más deseados.

Para amenizar la espera que tenemos por delante antes de que la versión de producción del McLaren BP23 sea presentada, la marca británica ha decidido desvelar nuevos bocetos e información a modo de adelanto. Un anuncio que ha tenido lugar con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tiene lugar estos días y en el que McLaren ha revelado estos detalles sobre su próximo «Hyper-GT».

La producción del McLaren BP23 estará limitada a 106 unidades y todas ellas ya están vendidas. Y eso que el vehículo todavía no ha sido presentado en sociedad. Tendrá un precio de partida de 1,8 millones de euros (sin contar impuestos). La producción se iniciará a finales de este año y cada unidad será personalizada a gusto de su propietario mediante la división MSO de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren BP23 - adelanto

El nuevo McLaren BP23 será más rápido que el icónico McLaren F1. Su producción estará limitada a 106 unidades.

Otra de las claves del nuevo McLaren BP23 es que será más rápido que el histórico McLaren F1. Será capaz de superar los 391 km/h, equiparándose de esta manera a los superdeportivos más exclusivos que han llegado al mercado en los últimos años. Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, aseguró que debemos estar preparados para la puesta de largo del BP23, ya que se producirá este mismo año.

El próximo miembro que se integrará en la familia Ultimate Series de McLaren ocupará el puesto de vehículo más rápido, exclusivo y lujoso. Recordemos que dispondrá de un interior de tres plazas en disposición 1+2. El puesto de conducción tendrá una posición central, al igual que el McLaren F1. Aunque sin entrar en detalle, Flewiit afirmó lo que dábamos por hecho, que el vehículo usará un sistema de propulsión híbrido con motor de combustión interna de gasolina.

Por último, señalar varios datos curiosos. La producción del McLaren BP23 estará limitada a 106 unidades ya que fue el mismo número de ejemplares del McLaren F1 que fueron fabricados. El código BP23 significa «Bespoke Project 2 con 3 asientos».

Fuente: McLaren Automotive

Compártela en:

Pixel