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McLaren confirma que ya tiene una mula de pruebas 100% eléctrica

McLaren Automotive ha confirmado que ya disponen de una mula de pruebas con mecánica totalmente eléctrica. Sin embargo, el fabricante británico asegura que todavía queda bastante tiempo para que sea introducido su primer superdeportivo eléctrico puro. El paso intermedio será la hibridación, que ocupará un puesto relevante en la gama de la compañía.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 14:00

McLaren P1

El McLaren P1 demostró que el fabricante británico puede desarrollar superdeportivos electrificados de éxito.

Este pasado verano ya nos hicimos eco de distintas informaciones que apuntaban el hecho de que, en los planes de futuro de McLaren Automotive, se encontraba el desarrollo de un superdeportivo totalmente eléctrico. La firma británica ya ha mostrado en más de una ocasión su intención de adoptar la movilidad eléctrica para adaptarse a los tiempos que se avecinan. Sin embargo, nunca antes habían confirmado que ya contaban con una unidad de pruebas eléctrica pura.

El Director de Diseño de Ingeniería de McLaren, Dan Parry-Williams, ha confirmado que McLaren ya tiene una mula de pruebas 100% eléctrica. Una base sobre ruedas que están usando para realizar distintos test con los adquirir la experiencia necesaria para desarrollar un producto acorde a sus valores y las necesidades de los clientes de la conocida marca automovilística.

Sin embargo, Parry-Williams aseguró que todavía queda un largo trecho por recorrer para llegar a ver un McLaren totalmente eléctrico en el mercado: “Tenemos una mula de pruebas 100% eléctrica. Parte del motivo de crear esta unidad de pruebas es poder preguntarnos qué podemos ofrecer al conductor en un mundo donde la movilidad eléctrica será la tónica habitual. Pero todavía hay un gran viaje de aquí allá en términos de nuestros productos”.

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El alto cargo de McLaren asegura que el principal problema al que se enfrentan está relacionado con las baterías. Tanto por su tamaño como por el coste y autonomía que ofrece la actual generación de baterías que hay en el mercado. Dan Parry-Williams señaló que para ofrecer un superdeportivo eléctrico que permitiría a sus clientes conducirlo en un circuito y posteriormente volver a casa debería contar con una autonomía de 800 kilómetros.

Sin embargo, más allá de la autonomía, tenemos el señalado problema del espacio que ocupan los paquetes de baterías actuales y su elevado coste que acaba repercutiendo de manera directa en el precio del vehículo. Además, Parry-Williams destacó otro problema al que tendrán que hacer frente. Y es el consumo energético que necesita un superdeportivo totalmente eléctrico para ofrecer unas prestaciones similares a las de un modelo con motor de combustión.

En cualquier caso, el McLaren eléctrico puro queda todavía muy lejos. El siguiente paso que dará el fabricante es la «electrificación». Para el año 2022 prevén que la mitad de sus vehículos comercializados estén dotados con un tren motriz híbrido.

Fuente: autocar

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