Motor.es

McLaren se prepara para desarrollar su primer superdeportivo 100% eléctrico

McLaren sigue preparando las bases para iniciar el desarrollo del que será su primer superdeportivo 100% eléctrico. Tendrá unas prestaciones similares al McLaren 675LT y durante la fase de desarrollo, el fabricante británico construirá cinco unidades que serán entregadas a unos clientes previamente seleccionados para que aporten información valiosa para el diseño del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 15:00

McLaren 675LT

McLaren prepara el terreno para el lanzamiento de su primer superdeportivo 100% eléctrico.

A mediados del pasado año ya comentamos que en McLaren Automotive se estaba estudiando la posibilidad de desarrollar un superdeportivo eléctrico puro que llegaría como parte de una ofensiva de lanzamientos de vehículos propulsados por algún tipo de mecánica electrificada. Ahora, un año más tarde, se ha tenido acceso a nueva información referente a este interesante proyecto.

Aunque es un proyecto a largo plazo ya que en la transición de McLaren hacia las mecánicas eléctricas habrá un paso intermedio con sistemas híbridos, el futuro superdeportivo eléctrico de batería será una realidad. De momento no se ha fijado una fecha de lanzamiento, aunque sabemos que la intención de la firma de Woking es que ofrezca unas prestaciones y rendimiento similar al McLaren 675LT.

Recordemos que el 675LT es propulsado por un motor 3.8 litros V8 Twin-Turbo que arroja une potencia de 675 CV y 700 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. También puede realizar el sprint de 0 a 200 km/h en solo 7,9 segundos. El futuro McLaren 100% eléctrico podrá igualar o mejorar estas cifras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
McLaren 675LT - posterior

El primer McLaren 100% eléctrico tendrá unas prestaciones similares a las del 675LT.

Otro detalle importante referente a su desarrollo al que ha tenido acceso un medio británico es que McLaren baraja la opción de construir cinco prototipos que serán entregados cinco de sus mejores clientes para que ayuden a impulsar la creación de esta bestia eléctrica. Sería una forma de obtener «feedback» muy valioso para crear un producto único en McLaren y que pueda ofrecer una experiencia de conducción muy singular.

También es importante tener en cuenta que, de cara al año 2022, la firma británica se ha fijado como objetivo que, como mínimo, la mitad de su gama de vehículos sea híbrida. Se avecinan lanzamientos muy importantes como el McLaren P15, el hiperdeportivo que podrá eclipsar al P1. Será el modelo de calle más radical y potente jamás creado por la compañía sin recurrir a mecánicas eléctricas.

La experiencia cosechada durante el desarrollo del McLaren P1 y su papel en el mundo de la competición del motor será crucial para la elaboración de este primer eléctrico puro. La batería empleada, y por tanto, la autonomía que pueda homologar, será un factor determinante para su éxito.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel