Motor.es

McLaren 570S Spider: por fin llega la variante abierta a la gama Sports Series

  • McLaren nos adelanta la nueva versión abierta de la gama Sports Series, el nuevo 570S Spider, la tercera variante de carrocería de esta gama.
  • Cuenta con la misma base mecánica del 570S coupé y será presentado en vivo en el Festival of Speed de Goodwood 2017.
McLaren 570S Spider: por fin llega la variante abierta a la gama Sports Series

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2017 17:00

Nueva versión abierta del McLaren 570S.

La firma de Woking ha desvelado de manera de manera online la nueva versión convertible de la familia de modelos Sports Series, el nuevo McLaren 570S Spider. Esta era la carrocería que más echaban de menos los clientes de McLaren, que se encontraba disponible desde hace ya tiempo en los modelos de la gama Super Series, los 650S y 675LT.

El sistema de plegado del techo es idéntico al empleado en los dos modelos anteriores, las tapas rígidas que forman el techo se ocultan entre el habitáculo y el motor, y una vez replegado una tapa oculta todo el sistema. La maniobra completa se realiza en solo 15 segundos tras presionar un pulsador y puede ser operado a velocidades de hasta 40 km/h. Según reza la marca en su nota de presentación, el 570S Spider solo aumenta 46 kilos con respecto al 570S coupé y no pierde rigidez con respecto a este.

El nuevo modelo parte de un precio en Gran Bretaña de 164.750 Libras, unos 187.000 euros al cambio actual, aunque una vez llegado a nuestro país este valor será algo más alto. En nuestro mercado, el 570S coupé tiene una tarifa que comienza en los 200.000 euros, por lo que la versión Spider dispondrá de una etiqueta de precio en torno a unos 20.000 euros más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El sistema de plegado automático tarda solo 15 segundos.

Las especificaciones del nuevo 570S Spider son idénticas a las de la variante coupé de la que deriva. En el vano motor encontramos el mismo V8 de 3.8 litros y doble turbo M838T que montan todos los modelos de la marca salvo el nuevo 720S. En este caso dispone de los mismos 570 CV que el 570S coupé.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos (aunque una errata en la nota de presentación asegura por error que son solo 2 segundos, lo que le convertiría en el deportivo más rápido del planeta) mientras que los 200 km/h los alcanza en 9.6 segundos. La velocidad máxima es de 328 km/h aunque con el techo replegado esta cifra baja hasta los 315 km/h. Estas cifras son muy similares a las de uno de sus principales rivales, el Audi R8 Spyder V10 plus que la marca alemana precisamente desvelaba hoy.

En el equipo de serie del británico encontramos sistema de frenos cerámicos, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y dos pantalla en el interior de 7 y 10 pulgadas. Entre las opciones más destacadas, como en cualquier modelo de la firma británica, encontramos asientos con estructura de fibra de carbono como los que montan los P1 híbridos, múltiples opciones para los revestimientos interiores en cuero Nappa o Alcantara, así como numerosas llantas.

Las primeras entregas del modelo comenzarán en agosto.

Los primeros 400 ejemplares que serán fabricados del 570S Spider se corresponderán con la versión especial limitada Launch Edition. Esta dispondrá de una serie de elementos opcionales y específicos.

Tras haberlo desvelado de manera online, McLaren lo presentará en el Festival of Speed de Goodwood, que se celebra del 29 de junio al 2 de julio en la finca de Lord March, en el Reino Unido, donde precisamente este año se festejan los 70 años del nacimiento del primer modelo que portó el apellido de Enzo Ferrari.

Por lo que McLaren presentará su nuevo modelo en un evento que está dedicado precisamente a su mayor rival, aunque por el momento la marca italiana no dispone realmente de un modelo similar a la gama 540/570 de McLaren, tan solo el California, que es un vehículo de características bien distintas al pequeño deportivo de motor central de Woking.

Compártela en:

Pixel