Motor.es

McLaren unifica todas sus compañías en una sola estructura tras la salida de Dennis

Tras la salida de Ron Dennis del accionariado de McLaren, esta se ha reorganizado para unir bajo una misma estructura las diversas compañías que la componían, como eran McLaren Automotive y ​McLaren Technology Group​, que a partir de ahora estarán unidas bajo el nuevo McLaren Group.

McLaren unifica todas sus compañías en una sola estructura tras la salida de Dennis

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2017 13:45

La icónica sede de McLaren en Woking, al sur de Londres.

Aunque desde nuestra perspectiva McLaren es una sola entidad, lo cierto es que siempre ha sido un grupo de organizaciones separadas creadas bajo un mismo paraguas al que simplemente llamamos McLaren. A partir de ahora, y tras la salida de Ron Dennis del accionariado de la compañía, esta ha decidido modificar su estructura y unificar todas sus compañías en una sola, con varias divisiones.

Hasta ahora nos encontrábamos dos principales estructuras, McLaren Automotive y McLaren Technology Group. Mientras la primera era la compañía encargada del desarrollo y comercialización de los vehículos de calle de la marca, la otra era una estructura que aglutinaba las dos actividades iniciales y principales de la empresa, la división de competición (McLaren Racing) o el equipo de Fórmula 1 que todos conocemos y McLaren Applied Technologies, una división de la empresa destinada a la consultoría de ingeniería, que operaba de la misma manera que Lotus Engineering y Williams Advanced Engineering.

De esta manera, McLaren Automotive y McLaren Technology Group ahora estarán reunidas bajo la misma estructura corporativa que recibirá el nombre de McLaren Group. El anuncio de esta reestructuración llega de manera paralela a la compra de toda la participación de Ron Dennis en McLaren Automotive y McLaren Technology Group, un divorcio de lo más esperado en los últimos tiempos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anuncio ha llegado tras conocerse la salida de Ron Dennis de la compañía.

Por el momento, la compañía solo ha anunciado esta reorganización pero no ha revelado si esta implicará cambios de importancia en las divisiones que la componen, por lo que por el momento solo tendrá efecto sobre papel. La sede de la compañía, en Woking continuará albergando las mismas actividades que se estaban llevando hasta ahora.

El motivo para una reestructuración de este tipo es simple, eliminar las posibles barreras e inconvenientes administrativos generados por la existencia de dos empresas separadas legalmente, aunque estuvieran ubicadas en la misma dirección. De esta manera se consigue también que la entidad resultante tenga más valor, al unificar en un solo conjunto todos los activos de la empresa.

Los propietarios mayoritarios serán Bahrain Mumtalakat Holding Company y TAG Group, propiedad de Mansour Ojjeh, antiguo socio de Dennis en McLaren desde 1984. Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa será el Presidente Ejecutivo del Grupo McLaren y Mansour Ojjeh será Director del Comité Ejecutivo, pero en el mismo comunicado se ha confirmado que tras la reestructuración los altos ejecutivos de la firma seguirán en sus puestos. Mike Flewitt sigue al frente de la división McLaren Automotive, Jonathan Neale el Director de Operaciones de McLaren Technology Group y como Director Ejecutivo de esta división seguimos encontrando a Zak Brown.

Compártela en:

Pixel