Motor.es

Brown: "Todo parece favorable" para la entrada de McLaren en IndyCar

  • El jefe de equipo de McLaren ratificó en Montréal que están "teniendo en cuenta seriamente" participar en la categoría en 2019.
  • Mantiene la ambigüedad sobre Alonso: "Esperamos mantenerle en el entorno de McLaren de alguna forma".
  • No descarta competir con motor Honda: "Nos encantaría correr con ellos de nuevo".

6 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 19:30

La visita de la Fórmula 1 a Norteamérica con la disputa del Gran Premio de Canadá ha sido un momento más que óptimo para obtener más detalles sobre la posible entrada de McLaren en IndyCar, una aventura en la que la participación de Fernando Alonso sigue siendo la gran incógnita, al menos de forma oficial. Sin ir más lejos, el pasado viernes se pudo ver en el box de McLaren a Michael Andretti, socio del equipo en las 500 millas de Indianápolis de 2017, charlando con el piloto español a la vista de todo el mundo.

Lo que en principio empezó como una posibilidad a evaluar, al igual que un posible asalto a la futura nueva categoría principal del Mundial de Resistencia, ha ido ganando fuerza en los últimos meses hasta culminar en la contratación de Gil de Ferran, el bicampeón de IndyCar que fue asesor de Alonso en la Indy 500, y en el viaje que Brown y De Ferran efectuaron a Detroit durante la disputa de su Gran Premio, acompañados de Luis García Abad, mánager del asturiano. Desde hace un tiempo, Brown habla de forma abierta sobre ello, y en Montréal hizo sus comentarios más contundentes al respecto.

En declaraciones a RACER, el jefe de equipo de McLaren confirmó que las intenciones de la estructura de correr el año que viene, ya sea en solitario o con una asociación, no son un farol: "Estamos teniendo en consideración la IndyCar seriamente. Hemos estado haciendo las gestiones necesarias desde hace tiempo; no hemos terminado, pero todo parece favorable, así que tomaremos una decisión en los próximos meses para estar preparados para 2019"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Brown se afanó, eso sí, en repetir el mantra esgrimido en los últimos meses: "Si vamos a competir en otras formas de automovilismo, algo en lo que McLaren tiene una gran historia, tenemos que hacerlo de una forma en la que nuestras actividades de Fórmula 1 no se vean comprometidas, o no lo consideraremos. Necesita ser viable comercialmente, algo en lo que creamos que podemos ser competitivos y que encaje en nuestra marca. Tiene que cumplir todos esos requisitos, no solo muchos de ellos. Si estamos seguros de que (se cumplen), es algo en lo que avanzaremos, pero el camino aún no ha terminado".

Alonso, por su parte, vivió su fin de semana más frustrante de la temporada, con un 14º puesto en clasificación que precedió a una avería terminal en el escape cuando era décimo. Sus declaraciones sobre la falta de emoción y predecibilidad del Gran Circo son cada vez más frecuentes, así como sus guiños en redes sociales a la IndyCar, algo que puede percibirse como un elemento de presión o como un coqueteo en busca de generar expectación.

Sea como fuere, Brown no hace alusiones directas a la posibilidad de que Alonso forme parte de esta aventura en McLaren, pero sigue expresándose en términos ambiguos sobre una continuidad más allá de la Fórmula 1: "Estamos en conversaciones con Fernando. Ha estado haciendo Fórmula 1 mucho tiempo, disfruta pilotando tanto como siempre, y creo que lo hace mejor que nunca. Como él ha dicho, creo que está un poco frustrado porque la Fórmula 1 sea cada vez más un campeonato de constructores que un campeonato de pilotos. Le encanta la Fórmula 1, el Mundial de Resistencia y Daytona, así que esperamos mantener a Fernando en el entorno de McLaren de alguna forma".

Uno de los aspectos que había levantado más preocupaciones en el mundillo de la IndyCar era el tormentoso fin de la asociación entre McLaren y Honda, y la posibilidad de que esto les obligase a decantarse por un motor Chevrolet, la marca que compite contra ellos, pese a que la división de Honda en Estados Unidos tiene poco que ver con la japonesa. Brown, por su parte, no ve problema en ello: "Hay dos fabricantes de motores, y ambos hacen un excelente trabajo en IndyCar. Hemos hablado con ambos fabricantes en nuestro proceso de explorar lo que querríamos hacer. Nos encantaría correr con Honda de nuevo, hacen grandes motores y ganan muchas carreras en IndyCar, así que no dudaríamos en hacerlo si esa fuese la dirección que tomásemos".

Fuente: RACERFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel