Motor.es

McLaren decidirá en un mes sobre su posible llegada a la IndyCar

  • Zak Brown viajará este fin de semana a Detroit para entablar conversaciones con equipos sobre una posible asociación en 2019.
  • Los accionistas del equipo deberán tener constancia del proyecto finalizado este verano.
  • Fernando Alonso continuó haciendo guiños a la categoría durante las 500 millas de Indianápolis.

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2018 16:30

Los movimientos de McLaren hacia un posible programa en IndyCar son cada vez más notorios y trascendentales. Después de que miembros del equipo hiciesen las primeras visitas prospectivas a Indianápolis, y de la contratación del bicampeón Gil de Ferran como asesor, el siguiente paso será discutir de forma directa posibles asociaciones. El equipo británico condiciona un posible salto a una alianza con una estructura existente antes de volar por su cuenta, y a ello se pondrá Zak Brown.

El jefe de equipo de McLaren ha confirmado a Sport Business Journal que estará presente este fin de semana en Detroit, donde se disputará la Dual in Detroit, la única prueba doble del calendario de IndyCar, en el trazado semi-permanente de Belle Isle. El diario The Times ha podido confirmar que Brown estará acompañado en su viaje por De Ferran, y que el objetivo será discutir las fundaciones para un posible acuerdo, ya sea con Andretti Autosport, Rahal Letterman Lanigan Racing o cualquier otro equipo.

El contenido aspecto financiero que supone la IndyCar para una estructura de la envergadura de McLaren es un gran aliciente, y es que un programa de máximo nivel con cuatro coches puede rondar los 20 millones de dólares, reduciéndose esta cifra si hay menos coches o si los patrocinadores sufragan en parte los costes. A ello hay que sumarle el volumen de ventas del que goza McLaren en los Estados Unidos, y la intención de tener una presencia más destacada en su mercado de deportivos premium. Según The Times, la decisión sobre participar en el campeonato desde la temporada 2019 se tomará a lo largo del próximo mes, para así ser presentada y aprobada por un accionariado al que se incorporó hace poco el empresario canadiense Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo pronto, Fernando Alonso se ha encargado de seguir alimentando los rumores a través de sus redes sociales. Tras su decepcionante abandono cuando rodaba octavo en el Gran Premio de Mónaco, carrera que calificó como "la más aburrida de siempre", el piloto español comentó las 500 millas de Indianápolis con varios mensajes en su cuenta de Twitter, asegurando estar "listo para ver y disfrutar la CARRERA (sic) del día", un detalle que se enmarca entre los numerosos gestos públicos que ha hecho hacia la IndyCar, cada vez más frecuentes. En Detroit también estará presente su mánager, Luis García-Abad. Aten cabos.

Fuente: The TimesFotos: IndyCar Media

Compártela en:

Pixel