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El McLaren con el que Senna ganó su último GP de Mónaco a subasta

Este monoplaza puede convertirse en el Fórmula 1 más caro de la historia. El chasis número 6 del último McLaren que pilotó Ayrton Senna, y con el que el piloto brasileño logró su última victoria en el Gran Premio de Mónaco.

El McLaren con el que Senna ganó su último GP de Mónaco a subasta

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 16:00

McLaren Ford/Cosworth MP4/8A de 1993.

El próximo mes de mayo saldrá a subasta un monoplaza de Fórmula 1 muy especial, uno de los chasis del último McLaren que pilotó Ayrton Senna, y con el que el genial brasileño logró además la última de sus 6 victorias en el Gran Premio de Mónaco, lo cual tuvo lugar en la temporada 1993.

Este será subastado por la casa Bonhams el próximo mes de mayo precisamente en Mónaco, por lo que compartirá estrado con el Toleman Hart TG184 que empleó también el piloto brasileño durante el GP de Mónaco de 1984, una de las carreras más legendarias de la historia por la magistral actuación bajo la lluvia del entonces debutante Senna, a los mandos de uno de los monoplazas más lentos de la parrilla. Aunque en ese momento Senna ya era piloto de Williams, falleciendo en Imola el 1 de mayo de 1994.

El McLaren MP4/8A o MP4/8, que es como era denominado originalmente antes de que apareciera su evolución posterior, el MP4/8B, fue el monoplaza que la escudería británica usó durante la temporada de 1993, en la que se Senna se enfrentó a Alain Prost y su todopoderoso Williams Renault. A pesar de la enorme diferencia de rendimiento entre ambos coches, Senna se las apañó para poder rascar alguna victoria ese año, como las obtenidas en Mónaco y Donington Park.

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Se encuentra en un estado impecable.

Equipaba un motor Ford Cosworth de ocho cilindros, claramente inferior al V10 de Renault, por lo que no era de extrañar que el francés se llevara el título esa temporada. Lo que da más valor a las victorias del brasileño, en clara desventaja técnica.

Al año siguiente, McLaren comenzó su desastrosa etapa con Peugeot, para poco después comenzar su etapa con Mercedes como motorista. Aunque en 1994 Senna se convirtió en piloto de Williams, falleciendo el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.

La casa de subastas anuncia un precio superior a los 5 millones de euros para este ejemplar, aunque muchos aseguran un valor por encima de esta cifra. Hasta ahora, el monoplaza de F1 más caro de la historia es el Ferrari F2001 con el que Michael Schumacher vencía en los Grandes Premios de Mónaco y Hungría de 2001. Este lograba a finales del año pasado la cifra de 6.3 millones de euros.

Fotos: Bonhams

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