Motor.es

McLaren Senna LM: primeras imágenes y datos del nuevo Senna GTR de calle

Estas son las primeras imágenes del nuevo McLaren Senna LM, una nueva versión matriculable capaz de rodar en carretera abierta del brutal McLaren Senna GTR track only, del que hereda su radical planteamiento técnico e incluso sus cifras de rendimiento. De esta nueva variante solo serán fabricadas 20 unidades.

McLaren Senna LM: primeras imágenes y datos del nuevo Senna GTR de calle
McLaren Senna LM - TheSupercarBlog

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2019 10:00

De alguna manera no especificada, la publicación TheSupercarBlog ha conseguido las primeras imágenes el futuro McLaren Senna LM, una nueva y radical variante de calle para la gama Ultimate Series del fabricante de Woking. Esta nueva versión será lanzada en formato de edición limitada, al igual que todas las versiones de la gama Senna, aunque esta contará con una producción aún más limitada y exclusiva, puesto que McLaren planea fabricar solo 20 unidades del nuevo Senna LM.

Además de las imágenes, esta publicación ha revelado los primeros datos del modelo, citando fuentes no especificadas. Por lo que desconocemos si este material y la información que lo acompañan proceden de la propia compañía o de un cliente habitual de la marca. Aunque teniendo en cuenta el aspecto de captura de pantalla que tienes las imágenes, la última opción es la que nos resulta más lógica. Es más que probable que antes incluso de presentar el modelo, la firma británica ya se lo haya ofrecido a sus clientes más fieles.

A simple vista es un McLaren Senna de calle con algunos toques racing.

Por lo que podemos ver, a nivel exterior el nuevo modelo cuenta con la misma carrocería y elementos aerodinámicos que la versión de calle, aunque estrena nuevas llantas de 5 radios con tuerca central, nueva chimenea superior tras el habitáculo y un tono naranja que según este informe sería una novedad en el catálogo actual de la marca, pues se trata del mismo color que empleaba el McLaren F1 LM original. En el interior también encontramos el mismo habitáculo del Senna de calle, con algunos toques de naranja, asientos de carbono y diversos emblemas LM, que también están presentes en el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según los datos que tenemos hasta ahora, el nuevo McLaren Senna LM sería la versión de calle del brutal McLaren Senna GTR, del que heredaría parte de su configuración de bastidor (más apta para circuito) y sobre todo, sus órganos mecánicos. Por lo que el nuevo Senna LM contaría con el V8 de 4.0 litros y doble turbo que es capaz de alcanzar 825 CV y 800 Nm de par máximo, 25 más que el Senna convencional.

Por tanto, esta versión se situaría entre el Senna y el Senna GTR, aunque contaría con una producción bastante más limitada y exclusiva que la de ambos, además de un precio algo más alto. Si el Senna GTR dispuso de una producción de 75 unidades con un precio de 1.1 millones de libras (1.28 millones de euros al cambio actual), según el mismo informe, el nuevo Senna LM tendría un precio de 1.3 millones de libras (1.51 millones de euros). Por el momento desconocemos cuándo planea la compañía revelar esta nueva variante, aunque, curiosamente, ya hemos encontrado alguna unidad a la venta del nuevo Senna LM, o al menos su reserva, en brokers especializados en clásicos y exóticos.

Fuente: TheSupercarBlog

Compártela en:

Pixel