Motor.es

Uno de los raros McLaren Senna rinde homenaje al McLaren MP4/4 de Ayrton Senna

Uno de los afortunados propietarios de las versiones de calle del McLaren Senna encargó a McLaren un acabado muy especial para su ejemplar, una combinación de colores que nos recuerda a la librea que portaban los victoriosos McLaren-Honda de Fórmula 1 de la temporada 1988.

3 min. lectura

Publicado: 06/05/2019 17:00

McLaren Senna.

Debido a su evidente relación con el gran piloto Ayrton Senna, no es de extrañar que el propietario de esta variante de calle del McLaren Senna haya querido rendir un pequeño homenaje al Campeón del mundo de Fórmula 1 brasileño.

Este ejemplar del McLaren Senna pertenece al empresario y youtuber Manny Khoshbin, célebre por contar con varios ejemplares del Mercedes SLR McLaren en su garaje, que no ha dudado mostrar en los diversos vídeos sobre superdeportivos que podemos encontrar en su canal de Youtube.

Este peculiar coleccionista ha solicitado a McLaren, entendemos que al Departamento de Operaciones Especiales de la firma británica (McLaren MSO), una decoración muy especial para la carrocería del deportivo de carbono, la misma combinación de colores que lucían los monoplazas de la escudería McLaren-Honda en la década de los ochenta, la célebre librea de Marlboro, incluyendo el dorsal 12, el que portaba el monopalza de Ayrton Senna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren Senna.

Este ejemplar nos recuerda al recientemente presentado McLaren P1 GTR Senna Edition, una pieza única preparada por McLaren MSO que contaba una decoración muy similar, aunque este nuevo ejemplar del McLaren Senna solo emplea los mismos colores, no copia literalmente las célebres formas triangulares de la marca Marlboro, como sí hacía la unidad del P1 GTR.

La versión de calle del McLaren Senna está basada en la última evolución del bastidor monocasco de carbono de la firma británica, denominado Monocage III, emplea la suspensión revisada del McLaren P1 con amortiguadores adaptativos RaceActive Chassis Control II (RCC II), y cuenta con el nuevo V8 de 4.0 litros y doble turbo que emplea el McLaren 720S, aunque bajo el capó trasero del Senna entrega 800 CV y 800 Nm de par máximo.

De la versión de calle del McLaren Senna tan solo fueron fabricadas 500 unidades, todas ellas vendidas antes de que pudiéramos ver una sola imagen oficial o filtrada del modelo. Además de estas, la firma ha presentado una versión de pista no matriculable, el McLaren Senna GTR, que cuenta con un esquema de bastidor más agresivo y 25 CV más. Solo serán fabricadas 75 unidades de esta versión track-only.

Fotos: Youtube Manny Khoshbin

Compártela en:

Pixel