Motor.es

El Mechatronik Project 107 se somete a pruebas de alto rendimiento [video]

Mas de un año y medio después de conocer el nuevo proyecto en el que se encuentran embarcados los de Mechatronik, el restaurador especializado en los modelos de Mercedes sigue guardando silencio acerca del remozado «Project 107», a pesar de que debe presentarse antes de finales de año. La firma ha mostrado las pruebas en el circuito de Hockenheim.

El Mechatronik Project 107 se somete a pruebas de alto rendimiento [video]
Mechatronik Project 107 - Mechatronik

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2021 10:00

Mechatronik, el restaurador de los modelos de Mercedes más prestigioso en Alemania, vuelve a dar señales de vida del nuevo desarrollo que tiene entre manos, después de más de año y medio sin noticias acerca de los avances en el «Project 107». Una nueva vida al extinto SLC R107, uno de los más atractivos coupés de la marca de la estrella que se vendió entre 1973 y 1981.

En primavera del pasado año, la firma mostró unos adelantos de uno de los prototipos camuflados y con secciones muy ocultas como el frontal y la trasera. Ahora, estas áreas quedan más destapadas, descubriendo que los rasgos propios del deportivo alemán se mantienen intactos, parrilla y grupos ópticos. Sin embargo, el paragolpes delantero muestra una imagen más agresiva, a la vez que la trasera también con los dos escapes dispuestos en el centro o los laterales, con un significativo aumento en la anchura de ambos ejes.

Foto Mechatronik Project 107 - exterior
El prototipo del Mechatronik «Project 107» rueda en pruebas en el circuito de Hockenheim

El Mechatronik «Project 107» costará muchos ceros

La firma alemana se comprometió a presentar el tercer modelo de su oferta antes de finales de 2021, por lo que los tiempos ya apremian. Tanto es así, que para evitar rumores indeseados, Mechatronik ha mostrado un teaser en forma de un corto vídeo que muestra una de las pruebas del nuevo deportivo en el circuito alemán de Hockenheim, con más de 300 vueltas en dos días y un alto rendimiento, del que dicen, sobresaliente, pero din detallar dato alguno de las prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipado con una jaula de seguridad antivuelco, el «Project 107» cuenta con asientos delanteros deportivos de Recaro, lo que da una idea de que las prestaciones de este renovado modelo apostará más por una configuración dinámica de primer nivel frente al elevado confort del modelo original. Basta ver las suspensiones rebajadas al extremo, cuya altura de la carrocería queda a tan solo unos milímetros del suelo. Lo que sí se sabe es que la fibra de carbono será uno de los materiales estrella.

Respecto del motor tampoco se conocen detalles, y los de Mechatronik guardan con celo cualquier información del proyecto, solo apuntando que será «una sorpresa en su conjunto». Desde luego, no hay posibilidad de que el tren de propulsión sea uno de los más modernos con los que cuenta Mercedes en su banco de órganos, por lo que se apunta al mismo motor del modernizado Pagoda, el bloque de gasolina V8 del Clase E de 1997, que disponía de 4.3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 279 CV. Con ciertos retoques en inyección y admisión, puede superar los 300 CV fácilmente, aunque es algo que se confirmará en los próximos meses cuando debute.

El Mechatronik «Project 107» afronta una intensa jornada de pruebas en el circuito de Hockenheim

Compártela en:

Pixel