Motor.es

El restaurador Mechatronik da una nueva y larga vida al Mercedes C107

Es una de las especialistas más prestigiosas en la restauración de modelos de Mercedes. Mechatronik tiene su sede en Alemania, con un catálogo en el que se encuentran auténticas joyas de la marca de la estrella. Ahora, la firma presenta unos teaser con el prototipo de una nueva restauración basada en el C107 de la marca alemana.

El restaurador Mechatronik da una nueva y larga vida al Mercedes C107
Mechatronik Projekt C107

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 20:00

Está calificado como uno de los deportivos más bonitos de Mercedes. El conocido internamente como C107 es un coupé que lució las siglas de SLC en su parte trasera, a diferencia del más moderno roadster compacto. El Mercedes C107 fue fabricado entre 1973 y 1981, uno de los antecesores del exclusivo roadster de la gama SL.

Y este es el modelo que aparece bajo el camuflaje que puedes ver en estas imágenes, que no son fotos espía, sino que se trata de la última creación que Mechatronik, el restaurador especializado en los modelos de Mercedes, está llevando a cabo en sus talleres centrales de Alemania. El mismo código interno de la marca es que se utiliza para el desarrollo del proyecto de restauración, que ha sido anunciado en una de las redes sociales de la empresa.

El prototipo del nuevo Mechatronik C107 será sometido a una sesión de ensayos

La publicación de las imágenes es la consecuencia de haber sido confundido con un proyecto oficial de Mercedes, al haber estado realizando algunas pruebas por los alrededores de Stuttgart. Un período de pruebas que se extenderá algunos meses en carretera y en circuito, mientras el resto de su equipo aprovecha para terminar de concebir el interior de fibra de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los típicos ensayos para un modelo restaurado a mano, que reproduce el diseño de uno de los modelos más deseados de Mercedes, y que será desvelado a finales de año. Las primeras unidades se pondrán a la venta en verano de 2021. Se desconocen sus especificaciones técnicas, pero sabemos es que contará con un chasis completamente nuevo y con un motor de ocho cilindros en V, el típico de los grandes bloques de Mercedes-AMG utilizado en los años noventa y 2000.

El catálogo de Mechatronik cuenta con el Mercedes CLK GTR, uno de los modelos más exitosos en el DTM alemán. Pero en sus vitrinas brilla un modelo mucho más especial, una de las 75 unidades fabricadas del exclusivo Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, el deportivo sin parabrisas concebido para ofrecer una prestaciones y sensaciones de conducción sin igual.

Compártela en:

Pixel