Motor.es

Mejor pick-up 2017 para Motor.es: Mercedes Clase X

El segmento pick-up está cogiendo fuerza lentamente gracias a la aparición en los últimos tiempos de nuevos modelos, procedentes de marcas que hasta ahora no habían apostado por este particular nicho, como el reciente Mercedes Clase X, que ha sido el vencedor del mejor pick-up 2017 para Motor.es.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 15:00

El Clase X de Mercedes elegido mejor pick-up 2017 para Motor.es.

El segmento pick-up es uno de los más desapercibidos del mercado español, aunque esto solo es el reflejo de lo que sucede en el resto de Europa, donde este tipo de vehículos son minoritarios, a pesar de que triunfan en otros muchos mercados. Sin irnos más lejos, en Estados Unidos son los modelos más demandados y disponen de una oferta mucho más amplia para este tipo de carrocerías, con gamas completas en varios tamaños.

A pesar de ser un segmento tradicionalmente muy escueto en nuestro país, también tiene un hueco en los premios «Coche del Año» que otorgamos en Motor.es a los modelos más destacables de cada segmento cada año. En esta temporada 2017, el ganador de este segmento ha sido precisamente el modelo recién llegado al mercado, el Mercedes Clase X.

Mejor pick-up 2017

  1. Mercedes Clase X
  2. Toyota Hilux
  3. Volkswagen Amarok

El veterano Toyota Hilux ocupa el segundo puesto.

A pesar de ser un recién llegado, el Clase X ha calado bien entre los miembros de esta redacción, logrando adelantar a toda una referencia del segmento, el Toyota Hilux. El modelo alemán realmente deriva de otro modelo, el Nissan Navara, sin embargo, los ingenieros de Mercedes han sabido imprimir el toque de habitual de la marca alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Disponible con varias opciones de acabado, el cliente de Mercedes puede configurar el Clase X como un vehículo puro y duro para el trabajo más duro o con un ambiente más acogedor y lujoso, sin perder la practicidad de este tipo de modelos.

En segundo lugar encontramos al modelo indispensable de esta lista, el Toyota Hilux, más que probablemente el número uno para muchos de nuestros lectores. Su legendaria robustez lo han convertido en la referencia absoluta entre los vehículos de trabajo. Su generación actual cuenta con un gran abanico de versiones y opciones, y no en vano es el modelo de su segmento más popular del mundo.

El Volkswagen Amarok completó el podio de este segmento.

El tercer escalón del podio recayó en el Volkswagen Amarok, el pick-up desarrollado por completo en Alemania y que inicialmente era fabricado solo en Argentina ha sido todo un éxito en múltiples mercados. Motivo por el cual también trasladó parte de su producción a Alemania. El Amarok cuenta con una gama muy amplia y está disponible tanto en versiones más funcionales destinadas al trabajo puro y duro como de versiones con mejores acabados, pensadas para el uso privado.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel