Motor.es

Cinco estrellas en seguridad para el Mercedes Clase X en Euro NCAP

A la venta en España desde este mes de noviembre, el nuevo Mercedes Clase X se suma a la máxima puntuación en las pruebas de seguridad de Euro NCAP logrando cinco estrellas en las pruebas de pasajeros con adultos y niños, en peatones y en la efectividad de los sistemas de asistencia a la conducción.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 08:00

Mercedes Clase X, el pick up más ligero de Mercedes Vans

El nuevo Pick-up de la marca de la estrella de tres puntas es uno de los últimos modelos que ha pasado por las instalaciones de choque de Euro NCAP. El Mercedes Clase X también se suma a la máxima puntuación logrando cinco estrellas.

Basado en el Nissan Navara NP300, y con una derivación más para el Renault Alaskan, el modelo de Mercedes ha obtenido máximas puntuaciones en las pruebas de seguridad de ocupantes, niños incluidos, protección a los peatones y sistemas de asistencia.

Los resultados de los ocupantes se deben a la estructura del habitáculo destinada a los pasajeros construida con acero de alta resistencia y a unas parte frontal y trasera que cuenta con refuerzos especiales y zonas de deformación programada distribuyendo la fuerza generada en una colisión frontal o trasera de forma selectiva, lo cual se complementa también con la actuación de los siete airbags y las dos fijaciones i-Size para asientos de niños, dos elementos de seguridad que se ofrecen de serie desde el nivel más básico de equipamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo cualquier situación de conducción, el Mercedes Clase X puede desenvolverse con tranquilidad y seguridad

Ya a la venta en España desde 37.133 euros -ver precios- el nuevo Mercedes Clase X ha sido desarrollado por la división de vehículos comerciales Mercedes Vans, con un aspecto robusto y funcional más para un uso comercial con una gran caja de carga, enmarcado en los comerciales con una capacidad útil máxima de 1,1 toneladas y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas, por lo que demuestra que un vehículo de esta categoría no tiene por qué renunciar a ningún tipo de equipamiento.

Y mucho menos de seguridad, porque entre el equipamiento de esta categoría se incluyen tres asistentes a la conducción de serie, como la frenada activa, que mantiene la distancia mínima con el precedente y reduce el riesgo de colisión por alcance, el detector de cambio de carril que, mediante unacámara multifunción y sensores de ultrasonidos detectan si se abandona involuntariamente el carril advirtiendo de volver al mismo con correcciones en la dirección o el asistente para señales de tráfico, que lee las limitaciones de velocidad, las prohibiciones de adelantamiento y su supresión.

Además, cuenta con un ajuste específico del control de estabilidad ESP para remolque, detector de presión de neumáticos, llamada de emergencia, control de crucero, faros LED, cámara de marcha atrás y una de 360º.

Compártela en:

Pixel