Motor.es

Exclusiva: primer boceto del futuro Mercedes Clase S

En exclusiva podemos mostrarte uno de los primeros bocetos de la futura generación del Mercedes Clase S, un modelo que se espera llegue al mercado entre 2020 y 2021 y que contará con importantes novedades, no solo a nivel tecnológico como estandarte de la marca, sino que también podría contar con una tercera carrocería más.

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2017 10:00

En Motor.es nos hemos acostumbrado a darte algunas informaciones exclusivas de primera mano desde hace unos años y ahora nuevamente te traemos una exclusiva: el primer boceto del futuro Clase S.

Publicado en Instagram por un responsable de la marca, avanza lo que podría ser la próxima generación del Mercedes Clase S, un boceto firmado por el mismísimo Robert Lesnik, Director de Diseño Exterior de la división de modelos de pasajeros de Mercedes-Benz.

El boceto que te mostramos presenta unas líneas más deportivas que clásicas, con una suave caída del techo hacia la parte trasera que podría sugerir un nuevo estilo en una berlina de lujo que se supone siempre tiende a mantener un canon más clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro SEC se posicionará entre el Mercedes-Maybach que mide 5.462 milímetros y el Mercedes Clase S Largo con sus 5.295 milímetros

O bien algo que confirmaría un rumor muy extendido como la llegada de una nueva carrocería coupé de cuatro puertas al estilo del Mercedes CLS pero más grande todavía: el famoso SEC, un nombre que la marca alemana registró hace poco tiempo pero que también podría conocerse como CLY, un nombre también registrado hace algunos años más.

El SEC es un proyecto que tiene luz verde desde el pasado año 2015 -otorgada por unas excelentes cifras de ventas de toda la gama Clase S- y que en la generación actual se ha mantenido asignando el código de proyecto C222, una prueba más de que la marca de la estrella pretende competir con BMW entrando en modelos de nichos cada vez más fragmentados.

Hoy este código se ha cambiado y se conoce como S82 y no seria un gran problema para Mercedes desarrollar este modelo ya que sólo necesitaría mantener el módulo central del Clase S de batalla larga -concretamente, el habitáculo incluidos los pedales- y unir unas nuevas secciones delantera y trasera.

La nueva generación del Mercedes Clase S, conocido internamente como W223, ya se encuentra en desarrollo y llegará a los concesionarios en 2021

Mientras tanto, ya hemos visto una serie de fotos espías con mulas de la nueva generación del Clase S, que ya ha comenzado su desarrollo utilizando la carrocería del actual y disimulando un incremento en las vías delantera y trasera para dotar de un poco más de espacio interior a la gran berlina de la marca alemana, pero que no parece que se vaya a ver compensada con una mayor longitud ya que no apreciamos modificación alguna en la carrocería para esa cota.

Si el actual Clase S Berlina ha logrado reducir su peso con su generación anterior, el futuro modelo lo hará aún más añadiendo plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y aluminio en una mayor proporción a la estructura del chasis, una solución que aumentará la eficiencia.

Cualquiera de las dos opciones son válidas para este primer boceto, teniendo en cuenta que aunque el diseño estará siendo perfilado mientras las primeras pruebas se llevan a cabo, hasta que no veamos los primeros prototipos no sabremos para qué lado de la balanza se inclina este boceto del nuevo Clase S, que se espera que llegue al mercado en otoño de 2020.

Compártela en:

Pixel