Motor.es

Mejor superdeportivo 2017 para Motor.es: Porsche 911 GT3

En un nicho tan elitista como el de los superdeportivos, el nuevo Porsche 911 GT3 ha sabido destacar entre sus principales rivales durante este año. Por ello, ha sido elegido como mejor superdeportivo 2017 para Motor.es. Ha sido capaz de superar a otras auténticas bestias sobre ruedas como son el Lamborghini Huracán Performante y el Aston Martin DB11.

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2017 14:00

Porsche 911 GT3 - Mejor superdeportivo 2017 para Motor.es

El Porsche 911 GT3 es elegido mejor superdeportivo 2017 para Motor.es.

Este año ha sido muy productivo en lo que ha lanzamientos de nuevos superdeportivos se refiere. Son muchas las novedades que han llegado al mercado durante estos últimos meses, todas ellas relevantes. Sin embargo, solo un modelo podía alzarse con el premio a mejor superdeportivo 2017 para Motor.es. Y ha sido el nuevo Porsche 911 GT3. La bestia de Stuttgart con sus 500 CV se hace con este galardón.

Situado como una de las alternativas más extremas que podemos encontrar en la numerosa familia del Porsche 911, la versión GT3 se diferencia rápidamente del resto de versiones básicas del modelo gracias a una estética radicalizada con un importante kit de carrocería así como una configuración ideada en especial para este modelo. Además, se oferta con cambio automático PDK como con una transmisión manual.

Mejor superdeportivo 2017

  1. Porsche 911 GT3
  2. Lamborghini Huracán Performante
  3. Aston Martin DB11
Lamborghini Huracán Performante

El Lamborghini Huracán Performante se queda en segundo lugar.

Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el 2017 ha sido un año muy interesante para los amantes de los superdeportivos. Son muchas las novedades que han desembarcado en los concesionarios. Por ello, el nuevo Porsche 911 GT3 no lo ha tenido nada fácil para poder alzarse con este premio otorgado por Motor.es. Y es que ha impuesto a rivales de imponente tallaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo puesto ha sido para el Lamborghini Huracán Performante. El apellido «Performante» es sinónimo de radicalidad y altas prestaciones dentro de la casa de Lamborghini. Una de las principales claves que luce esta versión del superdeportivo italiano es un motor V10 atmosférico de 5.2 litros modificado por los ingenieros de la firma para incrementar su potencia hasta los 640 CV.

Y en tercer lugar se sitúa el Aston Martin DB11. A priori, y hablando solamente de imagen, puede parecer el modelo menos extremo de los tres finalistas. Sin embargo, en las entrañas del modelo británico se encuentra un motor V12 de 5.2 litros con más de 600 CV de potencia. Además, el DB11 ha sido clave en el retorno de Aston Martin a los beneficios. La marca ha dejado de dar pérdidas, en gran parte, por el nuevo DB11.

Aston Martin DB11

El exitoso Aston Martin DB11 cierra el Top 3 de este galardón.

Puedes seguir todos los resultados del certamen «Coche del Año 2017» desde nuestro apartado especial.

Compártela en:

Pixel