Motor.es

Aston Martin DB11 Volante 2018: elegancia y distinción a cielo abierto

Se presenta en sociedad el nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018. La esperada variante descapotable luce de forma increíble con una imagen elegante y estilizada. Es propulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo con 510 CV. Las primeras entregas se producirán a comienzos del próximo año.

Aston Martin DB11 Volante 2018: elegancia y distinción a cielo abierto

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 14:40

Aston Martin DB11 Volante 2018 - posterior

Elegante, estilizado y deportivo. Así luce el nuevo Aston Martin DB11 Volante.

Tras varios meses de seguimiento, la publicación de numerosas fotos espía y la filtración de distintos informes, finalmente ha sido desvelado en sociedad. Ya podemos admirar con todo lujo de detalles al nuevo Aston Martin DB11 Volante 2018. El fabricante británico introduce la esperada variante descapotable del modelo que le ha permitido retornar a la senda de los beneficios.

Con una imagen elegante, estilizada y deportiva, será imposible no fijarse en su línea y curvas a su paso por la carretera. Estéticamente, se diferenciará claramente de su hermano coupé por la capota de lona que estará disponible en tres colores: Rojo Burdeos, Plata Negra y Plata Gris respectivamente. En la elaboración del techo de lona, se ha empleado un proceso multicapa para conseguir un aislamiento acústico y térmico óptimo.

El vehículo puede descapotarse en 14 segundos, mientras que en el proceso inverso necesitaremos de 16 segundos. Puede operarse estando en marcha siempre y cuando no superemos los 50 km/h. Con respecto a su predecesor es mucho más ligero y rígido gracias al uso de la nueva plataforma de aluminio. Esto se traducirá también en un comportamiento más dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin DB11 Volante 2018 - lateral

Las primeras unidades del Aston Martin DB11 Volante llegarán a comienzos de 2018.

Si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo, veremos un interior en el que los pasajeros disfrutarán de los materiales de primera calidad así como unos ajustes y acabados cuidados hasta el más mínimo. Todo ello permite crear un ambiente elegante y cálido en el que disfrutar del viaje o la conducción. A nivel de equipamiento tecnológico, confort y seguridad, se hace eco de toda la dotación ya vista en el DB11 de techo fijo.

Pasando al apartado mecánico, como ya adelantamos en su día, no habría novedades. Y así ha sido. Bajo su capó se esconde un motor 4.0 litros V8 Twin-Turbo de origen AMG con 510 CV y 695 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera que actuará junto a una dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado.

Por el momento, Aston Martin no ha revelado las prestaciones que tendrá el Aston Martin DB11 Volante, pero podemos tomar como punto de referencia las del DB11 con carrocería coupé. Dicho modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h. Es previsible que el DB11 Volante empeore ligeramente estas cifras.

El nuevo Aston Martin DB11 Volante, en vídeo.

El nuevo Aston Martin DB11 Volante ya se encuentra a la venta en el mercado europeo con un precio de partida en Alemania de 199.000 euros. La marca ha confirmado que las primeras entregas se producirán a comienzos del próximo año 2018.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel