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Porsche 911 GT3 2018: ya es el Porsche de producción en serie más rápido en Nürburgring

Porsche ha confirmado que esta semana ha estado probando en Nürburgring con el nuevo 911 GT3 al publicar el espectacular crono del deportivo atmosférico alemán.

El nuevo GT3 con cambio PDK supera en 12.3 segundos a su antecesor, convirtiéndose en el Porsche de producción más rápido en la pista.

El nuevo 911 GT3 ha pulverizado el crono de su antecesor.

Esta misma semana nos sorprendíamos con la presencia en Nürburgring de dos unidades del nuevo Porsche 911 GT3 2018, que como vimos en los vídeos de las pruebas parecían ir a fondo en el trazado alemán.

Hoy ya tenemos confirmación oficial de esas pruebas, ya que la marca ha publicado el tiempo realizado por el nuevo 911 GT3, presentado hace solo unos meses en el Salón de Ginebra 2017, y que ha pulverizado el tiempo registrado por su antecesor, logrando bajar su marca en nada menos que 12.3 segundos.

El tiempo obtenido por el 911 GT3 2018 ha sido de 07:12.70, más de 12 segundos de ventaja con respecto a su antecesor, al que aventaja en 25 caballos gracias al nuevo motor de 4.0 litros atmosférico.

El mejor Porsche de producción en el Ring.

Este tiempo sitúa al 911 GT3 como el segundo mejor Porsche de calle en el trazado alemán, solo por detrás del 918 Spyder, por lo que se convierte en el deportivo de serie más rápido de la marca alemana en el Ring.

El nuevo GT3 estrenaba en esta nueva iteración el motor flat-six de 4.0 litros atmosférico que entrega 500 CV y la posibilidad de contar con transmisión manual, más lenta que la automática PDK de Porsche pero la favorita para muchos puristas. Sin embargo el bastidor recibía considerables modificaciones, así como su aerodinámica.

Como podemos ver en la tabla inferior, el nuevo GT3 4.0 litros no solo adelanta al anterior GT3 en este circuito, sino que adelanta a otros grandes modelos de la marca, como el Carrera GT, o los cronos que realizaron el 911 GT2 en 2007, el 911 GT2 RS en 2010 o el 911 GT3 RS 4.0 en 2011.

*El año indica el Model Year del modelo, no la fecha de la prueba.

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