Motor.es

El icónico Mercedes 190E 2.5-16 Evo II volverá tras más de 30 años de la mano del fundador de AMG y con un precio de auténtica élite

El precursor del Mercedes Clase C es uno de los modelos más queridos y afamados de la marca de la estrella, mucho más su versión más deportiva del Mercedes 190E 2.5-16 Evo II, Un modelo que, en los años 90, acumuló grandes triunfos en Alemania. El fundador de AMG ahora lo trae de vuelta en una edición limitada al alcance de muy pocos.

El icónico Mercedes 190E 2.5-16 Evo II volverá tras más de 30 años de la mano del fundador de AMG y con un precio de auténtica élite
HWA EVO, así se llama el restomod basado en el exitoso Mercedes 190E 2.5-16 Evo II del DTM de los años 90 - HWA

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 06:00

Los deportivos de altos vuelos han sido una constante en la marca de la estrella. El precursor del 190E también tuvo un tope de gama como manda la tradición, un auténtico ganador en el Campeonato Alemán de Turismos de los años 90. Una versión que, una vez más, llegó al mercado antes de introducirse en esta competición, cuyas normas obligaban al fabricante a fabricar, al menos, 500 unidades destinadas al público de masas.

Mercedes cumplió con una edición especial de 502 ejemplares del 190E 2.5-16 Evo II, todas del mismo color, una combinación en azul y negro metalizado, y la gran mayoría con un inmenso spoiler detrás que ya dejaba más que claro su elevado rendimiento. Un verdadero antecesor de los Mercedes-AMG C 63 que volverá a la vida en forma de un exclusivo restomod creado por el fundador de la división deportiva de Affalterbach y también de la división de carreras HWA.

HWA EVO
El Mercedes 190E 2.5-16 Evo II de los años 90 volverá a renacer de la mano del fundador de AMG

El exquisito HWA EVO de Hans-Werner Aufrecht llegará en 2025

La firma alemana utilizará como punto de partida el chasis del antiguo W201, el del 190E fabricado entre 1982 y 1993, en el que instalará la más avanzada tecnología en su banco de órganos, por lo que el chasis, frenos, dirección, motor y todo lo concerniente a la aerodinámica y la seguridad serán completamente nuevos. HWA ha confirmado que trabaja en estrecha colaboración con los americanos de Curated, unos especialistas en la creación de restomod basados en deportivos históricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los bocetos adelantados muestran que HWA respetará al máximo el diseño del modelo original de Mercedes, por lo que las grandes novedades se encontrarán bajo una carrocería mucho más liviana. Los materiales ligeros serán clave para esta reinterpretación moderna de uno de los clásicos más importantes de la marca, por los que aún se pagan a día de hoy cerca de 300.000 euros si el estado es impecable, tiene pocos kilómetros y, por supuesto, no ha sufrido modificaciones.

Por ahora, se desconocen sus detalles técnicos son todo un secreto, aunque los de HWA han destacado que «se están ultimando». Solamente se saben justamente los que no te van a gustar, como que se fabricarán exclusivamente un centenar de unidades, que llegarán a finales de 2025 y su precio. Sin duda, el Mercedes 190E 2.5-16 Evo II de HWA despertará pasiones, pero solo se lo podrán permitir los que desembolsen los 714.000 euros que costará. Ojo, sin impuestos, por lo que será mucho más.

Compártela en:

Pixel