Motor.es

Los Mercedes de AKKA-ASP y HRT lideran el test oficial del GTWC Europe

  • Los Mercedes-AMG GT3 Evo han marcado los mejores tiempos en las dos jornadas de test del GTWC Europe en Paul Ricard.
  • La sesión de pruebas oficial del campeonato ha servido para ver en pista a un total de 42 vehículos GT3.
Los Mercedes de AKKA-ASP y HRT lideran el test oficial del GTWC Europe
El Mercedes #88 ha marcado la pauta en el primer día del test oficial del certamen de SRO Motorsports.

4 min. lectura

Publicado: 09/03/2022 08:30

El inicio de la temporada 2022 del GT World Challenge Europe está cada vez más cerca tras el tradicional test oficial de dos días de la serie en Paul Ricard. Un total de 42 vehículos GT3 se han dado cita en el trazado francés para preparar la nueva campaña. Por el momento, los Mercedes-AMG GT3 han llevado la voz cantante tras liderar tres de las cuatro sesiones del test. De hecho, el Mercedes #88 de AKKA-ASP fue el vehículo más veloz en el primer día de pruebas, mientras que el Mercedes #777 de HRT cerró el segundo día al mando.

El primer día de trabajo ofreció a los equipos un valioso tiempo en pista, ya que no hubo ni una sola bandera roja, pero tampoco periodos de Safety Car o de 'Full Course Yellow'. Un escenario perfecto para acumular kilómetros en el que el Mercedes #88 brilló con luz propia tras acabar al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1:52.709. Un crono sin 'dueño', pero que salió de las manos del trío formado por Rafaelle Marciello, Jules Gounon y Dani Juncadella, ya que son los tres pilotos que se han subido al coche.

Los Mercedes de AKKA-ASP y HRT lideran el test oficial del GTWC Europe
El Mercedes #777 del equipo HRT ha sido el más rápido en la segunda jornada del test gracias a Fabian Schiller.

La sesión matinal del lunes estuvo liderada por el Mercedes #2 de GetSpeed con un crono de 1:52.761, demostrando el buen nivel de los GT3 de la marca de Stuttgart. De hecho, el coche de GetSpeed terminó como el segundo vehículo más rápido de la jornada por delante del McLaren #111 del equipo JP Motorsport. El cuarto mejor tiempo del día fue para el Audi #12 de Tresor en una jornada en la que Valentino Rossi no llegó a subirse en el Audi #46, pese a que fue protagonista de la presentación de la librea definitiva del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo día de test se desarrolló bajo un guión similar, incluso si en esta ocasión sí hubo una bandera roja por una salida de pista del Bentley Continental GT3 de CMR. En términos de resultados, los Mercedes-AMG GT3 volvieron a llevar la voz cantante. De hecho, el Mercedes #777 de HRT con Fabian Schiller a sus mandos cerraba el test con el mejor crono absoluto de la sesión de pruebas. El 1:52.533 no pudo ser replicado por el Audi #25 de Saintéloc Racing, pese a ser el GT3 más rápido de la sesión vespertina.

Un total de 42 coches rodaron durante la segunda jornada de pruebas, aunque es cierto que ROWE Racing no puso en pista el BMW M4 GT3 con el que había trabajado durante la jornada del martes. Equipos como Beechdean AMR o JOTA sólo estuvieron presentes en la primera sesión del segundo día, mientras que otros pilotos y equipos sí saltaron a pista tras tener un trabajo reducido en la primera jornada, como es el caso de Valentino Rossi con el Audi #46 del Team WRT.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel