Motor.es

El Mercedes-AMG CLS 53 va a recibir una actualización y estas son sus primeras fotos

El equipo de pruebas de la firma alemana ya está rodando con prototipos de la primera gran actualización que va a sufrir el actual Mercedes Clase CLS. Estas son las primeras fotos espía de un ejemplar de la variante AMG del sedán.

El Mercedes-AMG CLS 53 va a recibir una actualización y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del Mercedes-AMG CLS 53 facelift - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2020 13:15

Estas son las primeras imágenes de una unidad de pruebas del futuro Mercedes-AMG CLS 53 facelift, la primera gran actualización que está preparando la firma de Stuttgart para su sedán deportivo de 4 puertas. En esta ocasión nuestros fotógrafos espía han logrado capturar por primera vez uno de los prototipos camuflados de la variante AMG del Clase CLS, que afortunadamente para nosotros, se encontraba estacionado sin vigilancia en plena calle, lo que nos permite analizar sus primeras novedades estéticas, a pesar del camuflaje que porta.

Aunque la compañía alemana presentó algunas novedades para el Mercedes Clase CLS a principios del pasado mes de junio, estás tan solo se correspondían con una pequeña actualización del apartado de equipamiento del sedán de cara al model year 2021, por lo que no podemos hablar de un restyling o una actualización profunda del modelo como tal, que además, precisamente ya está siendo desarrollada por la marca alemana.

Esta unidad no cuenta con cambios en la zaga

Este primer ejemplar avistado del Mercedes-AMG CLS 53 muestra ligera capa de camuflaje, lo que es habitual en una actualización de este tipo, pues la gran mayoría de cambios las vamos a encontrar en las zonas delantera y trasera del modelo. De ahí que esta unidad solo cuente con vinilos en el paragolpes frontal, donde encontramos nuevas formas en la zona inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta actualización del Clase CLS va a disponer de ligeros retoques en la parrilla y el paragolpes, y en el caso de las versiones AMG vamos a encontrar unas entradas de aire laterales ligeramente modificadas, cuyas formas ya asoman bajo los vinilos que monta esta unidad. Por lo que podemos esperar unas aberturas laterales algo más grandes y con nuevas molduras. También será de esperar nuevos modelos de llantas y ligeros retoques en el paragolpes trasero, aunque esta unidad no muestra cambios en esa zona, además de nuevas gráficas internas para las ópticas delanteras y traseras.

A nivel mecánico no esperamos grandes cambios de esta versión, que seguirá contando con el bloque de 6 cilindros en línea con tecnología EQ Boost que entrega 435 CV y 520 Nm de par máximo. Este cuenta con un pequeño motor eléctrico que sustituye al alternador que suma 22 CV adicionales y que alimenta la red de 48 voltios. Esta mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades y al sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+.

Compártela en:

Pixel